unicaja

75.000 euros y algo más

  • El Unicaja tiene la opción en los dos partidos de Euroliga que quedan de dejar atrás a tres equipos de licencia A y acumular más ganancias

Carlos Suárez pelea por un balón. Carlos Suárez pelea por un balón.

Carlos Suárez pelea por un balón. / efe

Quedan dos partidos de Euroliga para el Unicaja, el de mañana ante el Olympiacos y el del próximo jueves ante el Fenerbahce. Intrascendentes en términos competitivos porque es imposible alcanzar el Top 8, pero sí interesantes desde el punto de vista clasificatorio. El equipo malagueño es ahora mismo 13º después de haber estado entre los 10 mejores en los dos últimos meses. Haber ganado sólo tres de los últimos nueve encuentros (únicamente uno de los últimos cinco) le ha relegado en la clasificación.

Ya se sabe que la prioridad ahora mismo es la ACB, con los esfuerzos encaminados a regresar a la Euroliga la próxima temporada vía doméstica. Pero quedar décimo embellece la temporada más que caer hasta el actual 13º. Una victoria más garantizaría ese lugar y quedar por encima de tres equipos con licencia A de Euroliga (Barcelona, Armani Milano y Anadolu Efes). Es curioso, pero cuatro de los cinco equipos que accedieron a la competición por méritos deportivos (Bamberg, Valencia, Estrella Roja y Unicaja) están empatados a 11 victorias y 17 derrotas. El otro, el Khimki, tiene un balance de 16-12 y ya está matemáticamente en el Top 8. El Unicaja fue superior a los rusos en los dos partidos, pero...

No es sólo cosmética en la clasificación lo que queda en estos dos partidos de Euroliga. Cada victoria otorga 37.500 euros al equipo ganador. O sea, quedan 75.000 euros. El Unicaja ha recaudado hasta ahora 412.500 euros por sus 11 victorias. Se podría rozar el medio millón. Los gastos han sido superiores, pero por ganar la Eurocup el año pasado cayeron poco más de 300.000 euros.

Para el partido de mañana (18:00 horas) ante el Olympiacos ha habido, pese a ser Viernes Santo, un buen ritmo de venta de entradas y quedaban anoche unas 1.000 a la venta. Será el último partido de Euroliga en el Carpena hasta que se consiga regresar. Los tres próximos partidos serán ante el tercer, cuarto y segundo clasificado en la máxima competición continental ahora mismo. El más importante es el del domingo ante el Madrid. Pero en los otros dos hay también algo en juego. Dinero, clasificación y algo de orgullo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios