unicaja

La final de la Eurocup tiene derechos propios

  • Hasta semifinales cada club los gestionaba pero ahora es la Euroliga quien los maneja

  • Canal Sur, muy interesada, negocia ofrecerla

Los jugadores del Unicaja celebran el pase a la final en el Martín Carpena.

Los jugadores del Unicaja celebran el pase a la final en el Martín Carpena. / javier albiñana

Si al principio de la competición, con una fase de grupos convertida en un trámite insulso, la Eurocup parecía casi clandestina, con el paso de las rondas y el avance del Unicaja hasta la final, desde el punto de vista local, la competición ha cobrado un mayor interés. Basta ver cómo estuvo el Carpena en los partidos ante el Bayern y el Lokomotiv. También ha empezado a entrar en los circuitos de medios nacionales para algo más que para recoger el resultados de los partidos.

Hasta las semifinales, cada club tenía potestad para delegar los derechos de televisión en el operador que creyese conveniente, con la obligación de tener uno que distribuyera internacionalmente la señal. Monetizar esos derechos ya dependía del contexto de cada club. Para el Unicaja, Canal Sur asumió todos los importantes costes de producción y difusión, aunque no se ingresó dinero por derechos.

Llegada la final, es la propia Euroliga quien concede más importancia a su segunda competición y es la detentora de los derechos, algo ya recogido en el contrato inicial firmado por las partes. Eurosport tiene los derechos internacionales de la competición y dará cobertura también en España, como ha sucedido con la mayoría de los partidos de cuartos de final y de semifinales de la Eurocup del Unicaja. Quedan pendientes los derechos nacionales de la serie eliminatoria entre el Valencia y el Unicaja.

Teledeporte ha ofrecido los partidos del Valencia y Canal Sur todos los del Unicaja. La Euroliga está abierta a ofertas en estos días que quedan antes del inicio el próximo martes de la final para hacerse con los derechos de ésta. Canal Sur está muy interesado en ofrecer los partidos y ya negocia con la Euroliga para ofrecer la final, pero el hecho de que hasta anoche no se conociera el rival dilató el previsible acuerdo entre el ente autonómico y la Euroliga. Se pueden compartir derechos, así sucedió en los partidos del Top 16 entre malagueños y valencianos, con Teledeporte. En las próximas horas se sabrá por qué canal se puede ver la final de la Eurocup en suelo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios