nacional cadete e infantil autonómico

Dos finales para Andalucía con gran labor malagueña

  • Luchan por el oro la cadete masculina y la infantil femenina y por el bronce la cadete femenina

Andalucía infantil celebra su pase a la final. Andalucía infantil celebra su pase a la final.

Andalucía infantil celebra su pase a la final. / feb

Notable botín para las selecciones andaluzas, las cuatro con gran protagonismo y abundante presencia de jugadores del Unicaja, en la penúltima jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se disputa en Valladolid y que hoy tiene su broche con las jornadas finales. La cadete masculina y la infantil femenina pelearán por el oro y la cadete femenina por el bronce. El infantil masculino quedó en quinto lugar.

La cadete masculina venció a Valencia por un ajustado 62-61. Fue un partido igualadísimo en el que acabó imponiéndose el equipo liderado en pista por el cajista Pablo Sánchez, enorme con 20 puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres robos. Le acompañaron Jeffrey Godspower, con ocho puntos y 10 rebotes, y un gran Rubén Domínguez en los minutos finales, con 10 puntos, cuatro robos y tres asistencias. Madrid (10:30 horas) es la rival en la final.

La infantil femenina se medirá a Cataluña (9:00 horas) por el oro tras un gran triunfo sobre Valencia (50-60). María Baldomero, Carmen Ruiz y Andrea Gutiérrez contribuyeron al triunfo andaluz. No pudo emularla la cadete femenina, que cayó ante Cataluña (65-60) y el equipo dirigido por el malagueño Daniel Martín luchará ante el País Vasco por la medalla de bronce.

Los infantiles masculinos, mientras, vencieron a Castilla y León (74-68) con un gran partido del base malagueño Javier Luque, que firmó 17 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Norberto Rubio hizo 12 tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios