UNICAJA

Algo grande ya está en marcha

  • Debut triunfal del Unicaja Femenino contra el Leyenda Camarón (91-39)

El primero de muchos ya es y será historia. El Unicaja Femenino echó a andar en Los Guindos cargado de ilusión y muchos sueños. En marcha, un proyecto serio que quiere ser grande. Empieza desde la base y tendrá que caminar a pasos cortos. La primera piedra está puesta: ganar en su estreno bajo la atenta mirada de Los Guindos. El equipo de Lorena Aranda abrió la Primera Nacional derrotando con superioridad al Leyenda Camarón de San Fernando, al que endosó un claro 91-32.

El pabellón cajista se llenó para ver nacer la nueva sección verde. Entre público y representación del club -estuvieron presentes tanto el presidente Eduardo García como Joan Plaza y Carlos Jiménez, entrenador y director deportivo del senior masculino- dieron ambiente festivo a un choque donde el Unicaja ya vencía 40-20 al descanso. Desde la primera canasta de Victoria Cornejo hubo vendaval malagueño.

Lleno en Los Guindos para ver el estreno cajista en Primera Nacional

Se movía bien el equipo con Inés Botella encabezando la anotación -acabaría con 14 puntos-, sumado al buen trabajo de la pívot Marta García y buenas acciones de Sandra Pérez. El conjunto costasoleño consiguió resistir el intento de reacción del Leyenda Camarón y abrió hueco durante el segundo tiempo hasta firmar un triunfo. El histórico primer triunfo del Unicaja Femenino.

El equipo ya es una realidad, pese a que costaba creerlo en la plantilla. "No han sido conscientes hasta que han llegado aquí y se han puesto seis sillas en un sitio, la mesa de prensa, el pabellón se ha ido llenando... Ahí he preguntado y estaban nerviosas", decía Lorena Aranda sobre sus jugadoras, contenta con la forma de canalizar una tensión que cree positiva. "Hemos tenido que evitar los nervios normales porque es la primera vez que el pabellón se llena con baloncesto femenino. Era el primer partido de Unicaja en la competición y la expectación era máxima, pero lo han sabido solventar muy bien y han competido genial", añade orgullosa. Viene algo grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios