Unicaja

La guardia pretoriana de Plaza

  • McCallum, Salin, Díez, Suárez y Shermadini, el cinco más usado en ACB

Con el ecuador de la campaña rebasado, resulta conveniente y curioso ver cuáles son las trazas con más repeticiones en los equipos, que dan lugar en la mayoría de los casos a concienzudas reflexiones. Un informe de Stats Li de las primeras 20 jornadas de la ACB arroja tendencias muy interesantes.

Uno de ellos se centra en el quinteto más elegido por Joan Plaza en este cinco de fechas. En la cabeza está el formado por McCallum, Salin, Díez, Suárez y Shermadini. Una disposición que guarda parámetros estadísticos discretos, pero que sí están en positivo. Por debajo de ellos están otras elecciones que gozaron de menos minutos en pista. Como de Alberto Díaz, Salin, Waczynski, Suárez y Shermadini; a la que sigue una idéntica con la novedad de la inclusión de Jeff Brooks por el capitán de Aranjuez.

No es el minutaje el único parámetro para medir el impacto en pista de las distintas formaciones elegidas por el técnico cajista en cada uno de los encuentros jugados en la Liga Endesa. La que reúne a Alberto, Salin, Waczynski, Brooks y Shermadini suma el mejor dato (+25) entre los puntos anotados y los recibidos, el archiconocido como más/menos. Un +16 comparten dos quintetos que tienen al base americano como director de orquesta y a Augustine como poste. El primero lo completan Salin, Díez y Suárez; el segundo, Nedovic, Waczynski y Brooks.

En la faceta reboteadora, uno de los puntos fuertes del Unicaja, hay varias disposiciones con promedios prolíficos. Como el formado por Díaz, Nedo, Waczynski, Brooks y Augustine, que se apoderan del 59,2% de las capturas de un encuentro. Un dato grandilocuente que guarda este quinteto es que se apodera del 50% de los rebotes que se producen en el aro ajeno, lo que concede al equipo de Plaza unas segundas oportunidades de tremenda valía. Ahí aportan su grano de arena los interiores, con poderosas aptitudes para ello. También el alero polaco, con gran evolución en este apartado desde su aterrizaje. Del 58,3% se hacen dueños los mismos excepto el malagueño, al que suple McCallum.

De fortalezas a debilidades, en el triple hay un margen de mejora sugerente. El mejor porcentaje (55%) lo acumulan Alberto Díaz, Nedovic, Dsani Díez, Carlos Suárez y Augustine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios