"Los jugadores son muy ambiciosos"

  • Plaza piropea al "mejor entrenador europeo de todos los tiempos" y dice que "arañaremos"

Joan Plaza, con Zeljko Obradovic. Joan Plaza, con Zeljko Obradovic.

Joan Plaza, con Zeljko Obradovic. / @unicajacb

Joan Plaza ha jugado 136 partidos de Euroliga y ha atesorado 70 victorias. E s su séptima campaña y en las seis anteriores no falló en el Top 16. Con el Unicaja es su cuarta vez en la mejor competición. Y redebuta ante Zeljko Obradovic, técnico al que admiró cuando empezó en su juventud en Badalona y el serbio le dio al Joventut el título de la Euroliga en la primera mitad de los 90.

"Esta competición va a poner a prueba la madurez mía, de los jugadores y de aficionados, será un tour de force constante. Me quedo un balón siempre cuando acabo cada Euroliga por si no vuelvo a jugarla. En cosas más triviales me hago esa pregunta. ¿Volveremos a ver al Fenerbahce? ¿A la Euroliga? El mejor equipo y el mejor entrenador europeo de todos los tiempos estará aquíy y disfrutar es incuestionable", reflexiona Joan Plaza, haciendo extensible el júbilo que debe tener el aficionado por sentirse parte de la competición.

"Ganar un alto número de partidos en casa permitiría acercarnos al 'play off'"

"Veo lógico que seamos el 14 de 16 de salida", dice Plaza sobre los pronósticos: "Estar en play off sería una barbaridad, aunque vamos a arañar por conseguirlo. Hay que ser sólido en casa. Pero cuando se quedan fuera Maccabi, Zalgiris, Barcelona o Milán como el año pasado... Nos dimensiona dónde estamos".

"Sabemos qué liga juega el Fenerbahce, el peor de sus escenarios es la Final Four, son una pequeña apisonadora", dice Plaza sobre el rival de hoy: "Nuestra liga es otra. Sabemos nuestras limitaciones y nuestras virtudes. Es vital ser muy sólidos en casa. Ganar el 80% a lo mejor, digo un número por decir, para tener opciones de pasar. Tener algunas opciones. El 50% total puede dar, más o menos, el pase a la siguiente fase. No sé si el 65% en casa y el 35% fuera nos daría. Pero son sensaciones. Igual que ganamos en Moscú o Tel Aviv años atrás iremos igual".

"A principios de año pido una serie de conclusiones, de objetivos concretos como medias de rebotes, pérdidas o porcentaje de tiros de dos. Los jugadores estuvieron muy ambiciosos, hablaban de estar cerca de play off", expresaba el técnico sobre los propósitos de los jugadores. La competición está cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios