"Están jugando en modo final de curso"

Avisaba Plaza esta semana que quería despedir la Euroliga en el Carpena con buen sabor y así fue. "El partido es un poco el resumen de los que hemos hecho en la Euroliga y a expensas del Fenerbahçe. Es un reflejo de lo que ha sido la temporada, donde hemos competido muy dignamente, exceptuando dos partidos", comentó el técnico, que sacó pecho de sus jugadores: "El equipo compitió muy bien, dio la cara, no se rindió cuando era fácil hacerlo, y sacó fuerzas de donde ha podido contra un físico portentoso como el del Olympiacos. Y es una buena seña de identidad de la que todo el mundo debe estar orgulloso. Competir contra un equipo como Olympiacos y ganarlo habla muy bien del equipo".

Se repuso el equipo a la mejoría del cuadro heleno, que incluso volteó el marcador. "Es cierto que en el tercer cuarto ellos remontaron, sabíamos que iban a apretar las tuercas, fallamos canastas fáciles, ellos con su talento barrieron balones que estaban encima del aro y eso provocó un parcial en nuestra contra que hizo que el partido se complicara. El bajo número de balones perdidos, de los mejores de la temporada, y el buen porcentaje de tiros de dos nos mantuvieron en el partido. Podemos estar contentos y con ilusión y ganas de hacerlo bien el domingo [por hoy] contra el Madrid", reconoció Plaza.

El preparador cajista habló del conjunto de Laso, que llega en buena sintonía a Málaga. "Somos conscientes durante toda la semana, sabemos que es muy importante para recuperar, ellos están recuperando jugadores y jugando en modo final de temporada, contribuyendo, corriendo y posteando muy bien, dominando el rebote ofensivo y defensivo, aunque competimos y bien y ganamos hace un mes o mes y medio, pero aquello es pasado", explicó el barcelonés, que ya sabe lo que es ganarle a los blancos en el Carpena en la presente temporada: "Y en las condicionas actuales, sin Shermadini, pero con Livio, vamos a intentar ser competitivos, tener más cuidado en el rebote, con una cierta lógica, no es una crítica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios