Unicaja

El júnior inicia un ilusionante y duro Campeonato de España

  • El equipo de Aurioles abre el torneo frente a Gran Canaria: "El objetivo es tener la máxima ambición"

Bilbao abre hoy una nueva edición del Campeonato de España júnior, en el que el Unicaja Rincón Fertilidad de Paco Aurioles intentará poner el broche de oro a una temporada fantástica, de mucho nivel. Obviamente no será fácil, se dan cita las mejores canteras de España. Una de ellas, la cajista, se cruzará en la fase de grupos con Gran Canaria, Hospitalet y Valencia. El debut, ante los insulares (12:00).

"El trabajo es lo más importante, la temporada ha sido muy buena. Subiendo mucho nuestro nivel en cuanto a la energía que hemos puesto. Por ejemplo, hicimos un gran torneo en Coín y ahora tenemos las mismas ganas de hacerlo bien, la misma ilusión", confiesa Aurioles a este periódico después de realizar ayer la última sesión de entrenamiento tras volar a Bilbao.

El debut será ante el Gran Canaria a 12:00; luego esperan Valencia y Hospitalet

Se refería el técnico malagueño al Adidas Next Generation, celebrado en Coín en febrero y en el que el cuadro malagueño alcanzó la final, aunque el Real Madrid terminó llevándose el entorchado. Para Aurioles, el equipo blanco vuelve a ser el rival a batir: "Son los claros favoritos. Después están Joventut, Barcelona o CAI, que tienen equipazos. Casi todos traemos jugadores de primer año, del 2.000, por lo que quizá el año que viene se vea un torneo aún más atractivo".

Respecto al grupo del Unicaja, Aurioles destaca el nivel de su primer rival, el Gran Canaria. "El año pasado fue la revelación del Campeonato de España júnior y cadete. Es la plantilla más compensada del campeonato", asegura el malagueño, que avisa del peligro de Biram Faye y, sobre todo, del polaco Balcerowski.

Tras los grancanarios, el Unicaja se encontrará por el camino con el Hospitalet: "Tanto Gran Canaria como ellos vencieron en el Torneo de Euroliga de Hospitalet a todos los equipos extranjeros, son un muy buen equipo". Además llegan "de perder en la segunda prórroga de la final de la Copa de Cataluña ante Joventut". En definitiva, un equipo "muy duro y con jugadores muy emocionales".

Lejos de obsesionarse con cotas altísimas, Aurioles desgrana cuál debe ser el leitmotiv de sus jugadores. "El objetivo es tener la máxima ambición. Intentar llegar al final, claro, pero si no lo conseguimos que al menos nos quede que hemos dado el máximo. Para eso hay que entregarse al cien por cien", indica.

Aurioles no podrá contar con Alfonso Sánchez, un jugador de primer año que "el jueves antes de viajar se rompió el cruzado". Además tiene la baja ya conocida de Ablaye, que era "el jugador que nos cuadra el grupo porque no tenemos otro para suplirlo con esas características". Pese a todo, la ilusión del grupo es máxima. Ahora toca volver a mostrarla sobre la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios