Unicaja

La loca carrera por el base

  • Equipos de músculo financiero en Euroliga apuestan por jugadores sin experiencia en ella

Marcus Denmon.

Marcus Denmon. / tbl

Los últimos equipos de Euroliga que han fichado a un base son el Panathinaikos, a Marcus Denmon, y el Anadolu Efes, a Josh Adams. Ninguno tiene experiencia en Euroliga. Denmon no pudo debutar con el Chalon en la 2012/13 por lesión y después militó en Brindisi italiano y equipos de zona media-baja de la Liga de Turquía. Le recluta el gigante verde para la posición de base, donde ha perdido a Mike James, que firmó por Phoenix.

Adams jugó su primer año en Europa tras cuatro en Missouri y con 23 años le llega un contrato en el Anadolu Efes tras una notable temporada en el Avtodor Saratov, justo desde donde llegó a Málaga Jeff Brooks. Llega a una posición que el año pasado ocupaban Thomas Huertel y Jayson Granger, por ejemplo.

Da idea de cómo está el mercado. Equipos de músculo financiero de la primera mitad de la Euroliga realizan apuestas por jugadores sin probada solvencia en la mejor competición. A ello obliga la diáspora de talento a China y a la NBA.

En esa tesitura, el Unicaja también ha valorado la incorporación de jugadores sin apenas experiencia en Europa, como Bryce Cotton o Pierre Jackson, o sin ninguna. Está abierto a soluciones y a ello van encaminados los esfuerzos ahora mismo de la dirección deportiva y del técnico. Se cayeron opciones, pero la lista tiene más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios