unicaja

Con mangas y a lo loco

  • El Unicaja logró el triunfo cada vez que usó la camiseta conmemorativa del 40 aniversario

  • Todas esas victorias, en el Carpena

  • Fogg promedió casi 19 puntos en dichos encuentros

Al Unicaja no le ha afectado la crisis de los 40, que son los años que cumple en este 2017 la institución, coronado de momento con un título europeo. Huelga decir que esta temporada pasará a la historia, como también lo hará una camiseta que, hasta la fecha, es sinónimo de triunfo. De manga corta, poco baloncestístico pero cada vez más habitual. Una equipación que para siempre será inolvidable por lo que representa y que ha traído mieles incluso contra los más grandes.

Porque el conjunto de Joan Plaza se ha llevado al zurrón la victoria en todos los encuentros en los que ha vestido con mangas. Cinco de cinco. Un repóquer de alegrías que tienen más de un denominador común. El primero de ellos se llama Martín Carpena. Y es que esos cinco triunfos se obraron jugando en casa, empezando por aquel partido de infarto en el que el Unicaja forzó la prórroga para terminar arrastrando al Barcelona a una de sus derrotas este año.

Barcelona, Obradoiro, Madrid, Andorra y Manresa fueron las víctimas del Unicaja

Ese día se recordará por los tres tiros libres de Kyle Fogg con el reloj a cero que llevaron el choque al tiempo extra. Nervios de acero en el norteamericano, que firmó su primera gran actuación vestido de verde. Se fue hasta los 29 tantos el de California, terminando como máximo anotador.

Y es ahí donde encontramos la otra similitud, ya que el anotador compulsivo que es Fogg aparece cuando desaparecen los tirantes. Sólo el Madrid escapó a las garras del nacido en Brea con estas condiciones. Porque después del Barcelona lo sufrió Obradoiro, en el último encuentro del 2016. 20 fueron los puntos que consiguió Fogg en aquella ocasión, cerrando de nuevo el choque como máximo anotador del mismo.

Así llegamos hasta la segunda semana de febrero. En el Carpena apareció amenazante el Madrid de Laso. Sin embargo, la cita estaba reservada para un espectacular Nemanja Nedovic, héroe con 25 puntos y un reguero de acciones de highlight. Fue uno de esos días en los que el balcánico no casó con el americano, un Fogg que a buen seguro no guardará buen recuerdo de aquella tarde de domingo (sólo consiguió anotar una canasta de dos y un tiro libre).

Se podría decir que fue la excepción que confirma la regla, porque fue volver a colocarse la camiseta de manga corta y recuperar el tiempo perdido. Unicaja apalizaba (93-69) a Morabanc Andorra en pleno éxtasis post Eurocup. No eran ninguna bicoca los andorranos, pero el Unicaja llegaba en todo lo alto. Se contagió Fogg, artífice de 24 puntos (máximo anotador) hasta llegar a los 30 de valoración.

Fue el cuarto triunfo con mangas y, como se suele decir, no hay quinto malo. La última de las victorias, hace apenas cuatro días, también se confirmó con la camiseta del 40 aniversario y con Fogg como fino estilete, excelso también en el reparto de juego. Manresa, que firmó su sentencia en Málaga, no pudo contener ni al Unicaja ni a Fogg, autor de 18 puntos y 13 asistencias.

Buscará la sexta próximamente el Unicaja, al que vestir de manga corta le sienta bien. Y le sirve para ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios