Unicaja

Todo en orden con los pasaportes cajistas

  • Thomas y Hendrix, nacionalizados con Georgia y Macedonia, no tienen problemas

La ACB ha experimentado cierta convulsión en los últimos meses con el endurecimiento para verificar la legalidad de los pasaportes de conveniencia que se han expedido en distintos países para que los baloncestistas mejoraran su estatus en el mercado. El Madrid, por ejemplo, se desprende de KC Rivers, con pasaporte de Guinea Bissau de dudosa procedencia. Y puede verse obligado a hacer lo mismo con Slaughter.

En el Unicaja hay plena tranquilidad con las situaciones de Will Thomas y Richard Hendrix. Thomas tiene pasaporte de Georgia, donde cumplió con uno de los requisitos que la nueva legislación pide: haber jugado en el país del pasaporte. El de Baltimore lo hizo en la campaña 2011/12 en el Armia, una experiencia de la que el jugador no salió satisfecho pero que le valió para mejorar su disponibilidad.

En el caso de Hendrix, ha jugado con la selección de Macedonia el verano anterior e, incluso, está preseleccionado para el próximo Europeo. Se debate en el país balcánico entre él y Bo McCalebb, aunque la impresión que tiene el propio jugador es que la Federación, que precisamente ha despedido a Alexander Dzikic, hasta hace tres días seleccionador, elegirá a McCalebb, que ya participó en anteriores torneos con la selección macedonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios