unicaja

"No se perdió ni un entrenamiento"

  • Paco Vázquez, tras un año trabajando junto a Shermadini, analiza la figura del nuevo fichaje cajista

Shermadini, durante su presentación en el Campus Unicaja.

Shermadini, durante su presentación en el Campus Unicaja. / javier albiñana

A falta de que fructifiquen más movimientos, por el esfuerzo económico y por querencia el de Giorgi Shermadini es el gran fichaje de este verano en el Unicaja. Poco importó en el seno del club que su coexistencia con Dejan Musli alimentase rumores, la apuesta por el georgiano era decidida. De hecho, Antonio Herrera admitió que era un interior al que la entidad le tenía echado el ojo hace meses.

De Shermadini se espera que dé un salto cualitativo al equipo. Tras una temporada donde ha sido elegido como el mejor pívot por la ACB, el interior llega en su punto de cocción. Con 28 años y tras pasar por varios clubes, el georgiano está en la cresta de la ola. Una trayectoria que comenzó por las nubes y en su segundo paso por Zaragoza estuvo a punto de venirse abajo. Dos años en Andorra al cobijo de Joan Peñarroya han servido para que el poste vuelva a ser una referencia en Europa.

Un entrenador que lo conoce bien es Paco Vázquez. El técnico, tras estar como técnico en la cantera de Los Guindos en sus etapas de iniciación, ha estado la última temporada en el banquillo al lado de Peñarroya. "Es un jugador que domina muy bien el poste bajo y corre bien. Este año ha acabado muchos contraataques corriendo el campo siendo segundo tráiler", comenta Vázquez.

Una de las grandes virtudes de Shermadini es el excelso juego del pick and roll que tiene. Una especialidad que lleva aprovechando desde que comenzó como profesional y de la que Joan Plaza espera sacar réditos en la próxima campaña. "Es muy bueno después de pick and roll. Es un jugador que seguro que se le puede sacar provecho porque en ataque, sobre todo en ataque, es muy importante. En la ACB lo ha demostrado", resalta el ibicenco.

Pocas dudas existen en Málaga de la calidad del georgiano. Sin embargo, sí hay más incertidumbre acerca del nivel que pueda ofrecer el pívot con dos y tres partidos semanales. Un debate que intenta zanjar Paco Vázquez con contundentes palabras. "Es un jugador que se adapta a lo que tiene. Cuando juegas dos o tres partidos, pues entrenas menos. Tiene una apariencia física débil, pero es un jugador que aguanta. En toda la temporada pasada no se perdió un entrenamiento, solo algunas molestias en algún momento. Eso dice mucho", explica.

"La nueva forma que va a tener de plantearse la semana va a ser diferente, pero se va a adaptar. No hay que olvidar que él ya ha jugado en Euroliga, y además en grandes equipos. En este sentido, yo creo que no va a haber ningún tipo de problema", añade el preparador, que estará con España en el Eurobásket. Las referencias son excepcionales, solo el tiempo lo pondrá en un sitio u otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios