unicaja

Los dos planes 'E'

  • Eduardo García, presidente del Unicaja, afirma que se trabaja con dos escenarios distintos según se esté en Euroliga o Eurocup

  • "Mi entrenador es Joan Plaza", asegura

Eduardo García, flanqueado por Ricardo Bandrés y Alberto Díaz en la presentación del All Star Minibasket. Eduardo García, flanqueado por Ricardo Bandrés y Alberto Díaz en la presentación del All Star Minibasket.

Eduardo García, flanqueado por Ricardo Bandrés y Alberto Díaz en la presentación del All Star Minibasket. / unicaja b. fotopress

Comentarios 1

La presencia del presidente del Unicaja, Eduardo García, en la presentación del All Star Minibásket que se celebra desde hoy en Los Guindos sirvió para tomarle el pulso a la actualidad del Unicaja. Sin rehuír ningún tema, García explicó por qué se optó por la continuidad en la reorganización del club tras la marcha del gerente, habló de las diferencias de estar en la Euroliga y en la Eurocup, de la posibilidad de que continúe Joan Plaza... En esencia, el presidente aseguró que se trabaja en dos planes 'E', el plan Euroliga y el plan Eurocup, para la próxima temporada. Dos escenarios en los que cambia bastante la inversión de la Fundación. Entre 2016/17 y 2017/18 hay tres millones de diferencia en el presupuesto. Es una de las razones por las que la renovación del entrenador no se ha efectuado, por más que el deseo del club es, desde meses atrás, contar con el técnico catalán.

"No dejo de reconocer que la competición de Euroliga ha sido un espectáculo magnífico, para el club, el espectador y la reputación nuestra. Pero en la Eurocup el resultado del año anterior fue inenarrable, en imagen del club, de respeto del club fuera de nuestras fronteras. Son tan cortos los espacios que hay... Hay más de 20 equipos que podrían competir en una Euroliga más amplia y nosotros estaríamos ahí. Hemos sido novenos. Tenemos que adaptarnos a la competición, a ver si podemos estar en Euroliga otra vez", expuso el presidente cajista, que quiso poner en valor el nivel de la Eurocup: "El año anterior fue importantísimo para el club, muy importante. Ser campeón de una competición continental tiene mucho valor. Lo valoramos y dejaremos que pase un tiempo para valorarlo aún más. Eliminar con el factor cancha al Bayern, Lokomotiv y Valencia y después terminar heroicamente fue importantísimo. El tiempo dará razón. Jugar la Euroliga como espectáculo y competición ha sido maravilloso, hemos disfrutado, pero tiene un desgaste importante. El tiempo demostrará lo que supone. Compatibilizar las dos competiciones, con tres y cuatro partidos por semana, es muy difícil. Nos hemos adaptado. No está siendo valorado ser noveno en la competición, ha sido un éxito. Le hemos ganado dos partidos al Fenerbahce y el Barcelona, grandes gestas que aún no valoramos".

La relación, afinidad y empatía con el entrenador son magníficasEduardo GarcíaPresidente del Unicaja

García insistió en que hay distintas rutas fijadas en función de si el equipo entra en Euroliga o no. "Trabajamos en distintos escenarios, es una realidad. Tenemos que adaptarnos al que nos toque en función de los resultados. Intentamos por todos los medios mantener la mayor parte de jugadores que tenemos, tienen el nivel del Unicaja, hasta donde podamos lo intentaremos, pero los escenarios son los que son. La dirección deportiva analiza las opciones que hay y en función de eso transmitimos nuestro deseo de seguir o no. En algunos casos hay predisposición magnífica para seguir y en otros los dos pensamos esperar a final de temporada", argumente el presidente cajista.

Acerca del Joan Plaza, García aseguró que "nuestro entrenador es Joan Plaza, dirige magníficamente y a todo el que me pregunta le digo que es mi entrenador, pero los escenarios cambian, depende a final de temporada. Como lo tendrán los demás clubes. No es nuevo. El mercado no está activo. Igual os enteráis en breve de que hemos fichado un jugador, que ha pasado otros años. Eso es otro tema", ahondó: "Sólo Laso lleva más tiempo en un club de ACB. La relación, la afinidad y empatía con el entrenador son magníficas, nuestras ganas de estar con él están ahí, pero hay que ver, habrá un Consejo que tomaremos una determinación".

Sobre la reestructuración del club tras la salida del gerente, Ángel Bordes, García aseguró que "quienes venimos del grupo del Unicaja sabemos que es normalmente. Claramente es apostar de partida por la gente de casa. Si no tienes niños altos pues sales fuera a ficharlos cuando tienes un equipo. Pero hemos apostado por gente de la casa, suficientemente preparada para asumir la responsabilidad. Yo tengo el mismo poder ejecutivo que antes", explicó el presidente, que espera que la imagen y la derrota de Las Palmas queden como "una laguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios