herbalife gran canaria | unicaja

"Me preocupa la baja actitud"

  • Plaza destaca el mal hacer cajista en el aro propio

  • "Defendimos igual que atacamos, horrible", asegura

Joan Plaza da instrucciones durante un instante del choque en el Gran Canaria Arena. Joan Plaza da instrucciones durante un instante del choque en el Gran Canaria Arena.

Joan Plaza da instrucciones durante un instante del choque en el Gran Canaria Arena. / acb photo

Hubo reflexión de Joan Plaza después de uno de los tropiezos más feos del curso. El catalán puso el foco en el aro propio, aunque resultó ser consecuencia de un pobre ataque. "Después de los balones perdidos y de los bajos porcentajes la defensa siguió defendiendo como estaba atacando, mal. Insistimos en tirar de tres y acabamos un 9%. Hubo momentos donde no hubo defensa, acababan con bandejas. No utilizamoss las faltas. Ese parcial 9-0 inicial y el 10-2 del final del segundo cuarto hicieron que estuviéramos mal plantados en la cancha", comenzó el técnico.

"Intentamos salir a recuperar en el tercer cuarto, sabiendo de la dificultad de remontar. Lo hicimos otras veces y nos veíamos capaces. No estar acertados nos llevó a defender mal segundas y terceras rotaciones. No éramos capaces de defender balones en las continuaciones de nuestros pívots. Quisimos hacer la asistencia y no el pase previo, no estaba en el libreto. Quisimos hacer el pase definitivo y así nos fue. Hemos pasado peor que ellos", explicó Plaza, que insistió en la mala labor defensiva: "Aunque dejes a un equipo con una media de 84 puntos en 76 habla muy mal de la capacidad de nuestros malos porcentajes ofensivos, que los convertimos en mala defensa. Hemos de leer por qué nos pasa eso. Defendimos igual que atacamos, horrible".

A tenor de sus palabras, no parece preocuparle en demasía al preparador cajista el average perdido. "Esta semana no hablamos de ello. Este es el cuarto partido de 70 donde perdimos de más de 10. No tenemos que estar pensando en lo que vendrá, deben centrarse en esto, si no te pasan cosas como las de hoy [por ayer]. Si no estás ubicado ofreces una imagen alejada a la de toda la temporada. Perder el basketaverage es importante, pero menos que la baja actitud que tuvimos", reconoció Plaza, que alabó al rival: "Gran Canaria sabíamos que iba a salir muy fuerte, es un rival directo por esa quinta posición. Sabíamos de ese punto de agresividad, que nos faltó a nosotros".

Tras la derrota en Gran Canaria, la quinta plaza pasa a los de Casimiro. "Me preocupa que no nos centremos en analizar bien el trabajo. Tenemos claro que nos nos debe preocupar tener ventaja de campo. Sí preocupa que bajemos los brazos tras un error. No perdono que no estén con ese punto de agresividad. Eso me preocupa más que otras cosas", reflexionó.

Habló del retorno de Shermadini. "A pesar de que él estaba agotado, lo quise mantener para que coja ritmo. Tuvimos que hacer jugar de cuatro a Livio, cuando vino a jugar de cinco. No nos ayudó en nada, pero no es culpa de él. El base tuvo fiebre y puse a Dragan, que no jugó ahí antes, pero nada lo justifica. Esperamos recuperar a los jugadores para acabar bien", aunque no quiso desvelar si el club renovará a Jean-Charles: "No, no vamos a pensar nada ahora. Lo vamos a utilizar para que nos ayude, veremos cómo se recupera Brooks del susto. El equipo tiene una estructura y decidiremos en su momento. Queremos avanzar y que el equipo llegue lo más clarividente posible al play off".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios