El presupuesto para 17/18 crecerá hasta entre 13 y 14 millones

  • El presidente, Eduardo García, confirma que se estudia subir sobre el 30% para regresar a la Euroliga

Braulio Medel, con la Copa. Braulio Medel, con la Copa.

Braulio Medel, con la Copa. / javier albiñana

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El Unicaja ya prepara la próxima temporada, una vez conocida la clasificación para la Euroliga (salvo que el Darussafaka haga una gracia que no espera) con el título en la Eurocup. El presidente de la entidad, Eduardo García, estuvo en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser y confirmó que se trabaja para aumentar el presupuesto. "Lo vamos a hacer bien. Estamos trabajando, luchando y peleando. Tendremos que aumentar una cantidad importante el presupuesto sólo para estar en condiciones de competir. ¿Un 30%? Sí, aproximadamente. Hay que contar con que sólo en viajes tenemos que duplicar el presupuesto. Se está estudiando todo", confirmó García.

El presupuesto está en 10.5 millones esta temporada. Así que oscilará entre 13 y 14 millones la próxima temporada si se confirma el pase a la Euroliga. El banco ha ido bajando su participación hasta situarse esta temporada en algo más de siete millones. La idea en la que se trabaja es que se suba hastas casi 10 más los recursos que genera el club. Habrá más ingresos, pero también más gastos. "Con el 40 aniversario del club se han hecho muchas cosas. Se han reinaugurado las instalaciones de Los Guindos, que son referencias en Europa. Han venido dirigentes de varios clubes para verla. Fue la lanzadera del 40 aniversario. Hemos ganado la Eurocup y eso ha sido un gran momento", dijo García, que aseguró que cuenta al 100% con Joan Plaza, piedra angular. "Tiene contrato hasta el año que viene. Por parte del club no hemos hecho ningún movimiento. Han sido más comentarios externos que otra cosa. Nunca hemos dudado de su continuidad. Somos claros, somos así, cumplimos nuestros compromisos".

Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja y consejero, también participó y dijo que "es una referencia el patrocinio por prolongado y estable. Es un impulso de imagen a la Fundación y el banco en cuestión de imagen, ha sido un hito deportivo. La salida a bolsa es indiferente, la propiedad del club es de la fundación bancaria, no del banco, que sí es verdad que es el principal patrocinador del club. El presupuesto se está estudiando. Se tendrán que ver las necesidades del club. No somos un patrocinador más, la Fundación es 100% propietaria del club, es una relación estable".

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