unicaja | fc barcelona lassa

El principio del fin

  • El Unicaja, con opciones remotas de 'play off', comienza su despedida de la Euroliga

  • En este cierre está en juego el honor y una cuantiosa inyección económica

  • El Barça llega con confianza

Sasu Salin pasa el bloqueo de James Augustine para esquivar la defensa de Nemanja Nedovic. Sasu Salin pasa el bloqueo de James Augustine para esquivar la defensa de Nemanja Nedovic.

Sasu Salin pasa el bloqueo de James Augustine para esquivar la defensa de Nemanja Nedovic. / unicaja b. photopress

Se descuentan las hojas del calendario para acabar una bonita aventura llamada Euroliga. A la que volvió el Unicaja por la puerta grande y de la que se quiere despedir, hasta poder certificar el billete de regreso en la ACB, con honores. Los mismos que se ha ganado peleando hasta el final por meterse entre los ocho mejores, con equipos y proyectos de más enjundia mirados por el retrovisor. Las matemáticas aún albergan posibilidades, pero son tan exiguas que se dan por cerradas. La derrota del Maccabi en Ulker Sports and Event Hall del Fenerbahçe, allí irán los de Plaza en 15 días, deja todavía la puerta entreabierta.

Toca en estas cuatro fechas para el cierre no desmerecer una fase regular más que digna. Donde el conjunto cajista se asentó en la décima posición buena parte del tiempo, con los finales de partido como principal freno para subirse en el ascensor. Aunque lo importante ahora es la Liga Endesa, Plaza lo reconoció abiertamente hace unos días, tampoco es lo mismo mantener ese lugar que bajar a las posiciones que cierran la tabla.

Está en juego el honor y el prestigio del club y de cada jugador, pero también echar unos euros a las arcas verdes, que siempre viene bien. En concreto, pagándose 37.000 euros por victoria en Euroliga, están en juego 148.000 de aquí al final. No resulta una prioridad, pero sí un aliciente más.

Llega esta semana doble de Euroliga, que acabará con el derbi andaluz con el Real Betis en Sevilla, en unos días donde el Unicaja demostró estar falto de piernas. Se necesita gasolina en un momento clave de la temporada, donde, para más inri, se acumulan los problemas físicos en la pintura. A la lesión de Shermadini se unen sendas dolencias de Augustine y Okouo. Al de Illinois no le remiten las molestias en la rodilla y el escenario no permite darle descanso, lo que a Plaza le preocupa bastante. El canterano aqueja dolores en la espalda y también en la rodilla. Ambos estarán hoy. Ayer llegó a Málaga Livio Jean-Charles, que oxigenará desde ahora a una pintura en cuadro.

La Euroliga debe ser una especie de probeta para el Unicaja, justo en lo que se convirtió hace un mes para el Barça, que saca provecho del torneo continental. La exigencia europea le permite ir rodado en ACB, su principal objetivo de aquí a mayo, donde anda invicto desde la llegada de Pesic. El veterano técnico le ha cambiado la cara al equipo azulgrana, que amarró la Copa del Rey. Un título que le permitió recuperar la confianza en una plantilla sobrada de talento. El balcánico reajustó roles y el equipo despegó. Hoy, como él mismo dijo, tienen ganas de redención ante los de Plaza, que asaltaron dos veces en 15 días el Palau Blaugrana.

Aunque sin mucho en juego, siempre resulta atractivo en Unicaja-Barça, que además puede darse en el play off de la ACB, donde los de Los Guindos estarán peleando por un visado para la Euroliga. Una competición de la que se despide en fascículos y a la que añora volver incluso antes de haberse ido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios