10 puntos de baile

  • El Unicaja promedia 81.7 puntos en sus victorias y 72.1 en sus derrotas en la competición europea

Waczynski machaca. Waczynski machaca.

Waczynski machaca. / javier albiñana

La mejoría del Unicaja ha traído consigo una mejoría anotadora. En la secuencia de cuatro victorias consecutivas en Euroliga, ante Khimki, Barcelona, Milán y Maccabi, el equipo ha promediado 86.5 a favor, con tres duelos con un mínimo de 89 puntos. También supo ganar en registros más bajos, pero es más probable la victoria cuando se está más fino ofensivamente.

En líneas generales, el Unicaja mete en sus victorias 81.7 puntos y en sus derrotas 72.1. Es cierto que la manera en que se perdió en Valencia y Madrid falsea de alguna forma los datos, con derrotas por encima de la treintena de puntos y por debajo de los 60 puntos anotados. Pero es la tendencia que se detecta. El Unicaja era el equipo menos anotador de la competición cuando era colista. Y conforme ha ido ganando se ha colocado undécimo. Hay clubes con otra idiosincrasia, como el Olympiacos, segundo en la tabla (11-4) y penúltimo en anotación (75.6). Pero seis de los ocho conjuntos más anotadores coinciden con los equipos que ahora ocupan las plazas de play off.

Evidentemente, siempre hay puntos de mejora en defensa. Saber combatir en distintos escenarios es una de las claves para salir adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios