La receta de Joan Plaza

  • "Tendremos opciones si lo hacemos todo bien, no hacemos regalos y somos serios", dice

Joan Plaza, en el Carpena. Joan Plaza, en el Carpena.

Joan Plaza, en el Carpena. / unicaja b. fotopress

Joan Plaza salió de Málaga con la duda de si enfrente estaría Vassilis Spanoulis. Aterrizó en Atenas sabiendo que el genio de Larissa no sería de la partida. Según había dejado dicho en el Carpena antes de salir, prefería que Spanoulis jugara para que la mentalización de sus jugadores fuera la más adecuada. Algo así como que ya que estamos en la Euroliga, pues juguemos contra los mejores.

Aun sin Spanoulis, el Olympiacos resulta poca broma. "Espero un equipo muy motivado, con expectativas de estar en la Final Four y de ganarla. Es un muy buen ejemplo de competitividad, a pesar de no ser el equipo de mayor presupuesto siempre está arriba. Espero una cancha llena y que demos una buena imagen sabiendo lo que nos espera", decía Plaza, que no se excusaba en la baja de Brooks: "Has de asumirla y no hacer dramas. Vienen lesiones, enfermedades... Si dijera que no va a estar en un mes sí afectaría, pero un día no debe afectar. Jugará Viny o Mo por él, por dentro estamos bien cubiertos. El Olympiacos tiene grandísimos jugadores, implicados, griegos y con talento".

De estos cinco partidos en 10 días los que más me preocupan son Bamberg y Estudiantes

"He ganado alguna vez, pero no con el Unicaja", dijo el técnico catalán cuando se le preguntó por la maldición que pesa en el Pabellón de la Paz y la Amistad para el equipo verde: "La primera vez fue con Zalgiris, ganas y tienes la sensación de que es algo anormal. Si lo hiciéramos rentabilizaríamos la victoria ante el Fenerbahce, ratificaríamos que somos competitivos y que vamos en la buena dirección. Ganar en la cancha del Olympiacos y perder en Málaga con el Brose no serviría para nada El deseo es ir, hacerlo bien. Tendremos algunas opciones si lo hacemos todo bien. Si no hacemos regalos y somos serios podemos hacerlo".

Sobre el hecho de que el siguiente partido sea en Madrid menos de 48 horas después, Plaza dijo que "hemos de tener todos claro (directiva, jugadores, afición) que hay una serie de batallas que tenemos más posibilidades de ganarlas. Son dos partidos fuera. De estos cinco partidos los más importantes son Bamberg y Estudiantes. Pero en esta línea queremos ir a cualquier cancha a competir y ganar. Jugamos contra grandes equipos, pero no son imbatibles. Han perdido en su cancha y debemos optar a ello. No vamos a ganar en todas las canchas con superioridad. Debemos administrar esfuerzos. La victoria ante el Fenerbahce nos da confianza pero también les pone en guardia a ellos", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios