Unicaja

A recuperar la senda

  • Con seis horas más de descanso en el cuerpo por voluntad de Joan Plaza, cambio de horario matinal a vespertino, el Unicaja afronta al UCAM Murcia, que viene sin Berni Rodríguez competitivo.

El desenlace del partido de Múnich fue feo para el Unicaja. Un rival de teórico nivel parejo le pasó por encima, no le concedió opciones reales, en ningún momento, de competir por el partido. Sólo una vez estuvo por debajo de los 10 puntos de desventaja en el segundo tiempo el Unicaja. No bajó los brazos el equipo de Joan Plaza, cierto es, pero en situaciones así quizá fuera más tranquilizador echar la culpa a una puntual falta de actitud en el Audi Dome. No la hubo, fue inferioridad manifiesta.

La tercera derrota de la temporada fue la más dolorosa, pero el vaivén de la temporada no concede resuello. Con seis horas más de descanso en el cuerpo por voluntad de Joan Plaza, cambio de horario matinal a vespertino, el Unicaja afronta al UCAM Murcia, que viene sin Berni Rodríguez competitivo, aunque sí estará presente convaleciente de ese fortísimo esguince de tobillo que le obligará a parar dos meses. El capitán se llevará los aplausos, pero no donde a él le hubiera gustado, en el centro de la pista.

El UCAM Murcia reúne un equipo jovencísimo, de menos de 25 años de media. Con varias apuestas arriesgadas, como el tirador Wood (máximo anotador del equipo, con 14.8 por duelo). el alero Davis o la torre nigeriana Orupke, recién salidos de la universidad en Estados Unidos. Es una tendencia creciente en el baloncesto ACB, cada vez con recursos financieros más escasos. Es una vuelta al pasado, donde los melones se calaban aquí.

Además, llegan Miki Servera y Augusto Lima, dos que debutaron a las órdenes de Aíto en Málaga con 17 y 18 años y que no se consolidaron. El brasileño estuvo cerca, pero no acabó de cuajar. Los dos tienen minutos en el equipo de Óscar Quintana, que juega en la frontera de los 80 puntos. Su balance es 2-2 hasta ahora.

Debería ser un partido asequible para el Unicaja, aún sin Caner-Medley pero al fin con Ryan Toolson disponible. El tirador norteamericano lanzó 14 veces a canasta en el encuentro de Múnich, el de su debut, con poco porcentaje pero con las dosis de arrojo y decisión que se esperan de él para que abra defensas rivales cuando estén cerradas.

La trayectoria del Unicaja en ACB (3-1), con el objetivo sugerente más inmediato de ser cabeza de serie en la Copa del Rey cuando en enero acabe la primera vuelta, es hasta ahora correcta. Victorias en Sevilla y Badalona más ante el Estudiantes en casa. Derrota en el Carpena con el Valencia. Plaza pedía un 75-80% de triunfos en Málaga y más de la mitad fuera para estar en los propósitos que a él le gustarían. Toca amarrar más en casa.

Será interesante comprobar también la respuesta del público en horario vespertino de domingo. La costumbre se había instalado ya por la mañana, pero todos coinciden en señalar que el imán mayor para llevar gente al Carpena es ganar encuentros. El de hoy ante el UCAM debería ser uno más en el casillero positivo, no en el negativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios