unicaja

"Hemos sabido recuperar, y hemos pagado ese esfuerzo"

  • Joan Plaza se lamentó del mal inicio de su equipo, que condicionó el resto del partido

  • "Esto le sirve para resituarse", comenta sobre el irregular choque de Ray McCallum

Joan Plaza gesticula durante el encuentro. Joan Plaza gesticula durante el encuentro.

Joan Plaza gesticula durante el encuentro. / acb photo

Algo decepcionado salía Joan Plaza del Gran Canaria Arena tras la derrota de su equipo frente al Valencia Basket. Los malagueños no comenzaron bien el partido y eso, según el preparador, fue una gran clave en el resultado final del choque. "Teníamos muchas ganas de empezar bien pero lo hicimos como un camión diesel. Ellos ejecutaron todo a mucha velocidad, incluso los lesionados. Eso les ha llevado a que al primer cuarto sumaran 31 puntos. Eso ha sido muy duro. Hemos sabido recuperar y empatamos, y luego hemos pagado ese esfuerzo extra". El catalán también analizó lo ocurrido en los últimos instantes del encuentro, donde el Valencia Basket se llevó el triunfo, no por ser el que mejor jugó, sino por tomar menos malas decisiones. "Hemos tenido balones para ponernos por encima pero no hemos podido hacerlo por ese exceso de deseo y de hacerlo bien. Cuando jugamos a este nivel, con los cuatro mejores de España, no se puede jugar tres cuartos bien y uno mal", sentenció.

No se quedó ahí Plaza, que también destacó los errores en el lanzamiento de los suyos. "Su porcentaje en tiros de dos ha sido mayor que el de nuestros grandes, igual que nuestro porcentaje de tiros libres, por todo ello, hemos merecido perder, a mí no se me caen los anillos". Uno de los que no estuvo en el nivel esperado fue Ray McCallum. El base estadounidense llegaba a la semifinal promediando 20 puntos por encuentro durante los cinco partidos de pretemporada que disputó el Unicaja, pero ayer no tuvo su mejor día. Su entrenador, lo defiende. "Hay veces que las pretemporadas te ensucian la mente, hay jugadores que vienen por primera vez a Europa como es su caso. Ellos no conocen el rival y la dureza de nuestra liga", dijo, para focalizar un poco más en la figura del ex de la NBA: "Él ha tenido una pretemporada muy bonita, y eso le puede confundir y llevarle a creer que ese es el nivel de nuestra liga. Esto le sirve para resituarse, aquí nadie se casa con nadie. Se le ha visto desubicado".

Preguntado por los méritos de su rival, no rehuyó Plaza en resaltar la calidad de la plantilla de Txus Vidorreta. "El Valencia Basket siempre juega duro, siempre muestran un gran nivel y eso lo esperábamos". Aunque volvió a centrarse en los errores de sus hombres. "Hemos sido nosotros los que, aún teniendo ganas, no hemos sido capaces de pararlos. Buscábamos ataques cortos e individuales, hemos sido extremadamente blandos en defensa. En ese cuarto concretamente ha sido más demérito nuestro que mérito de ellos", afirmó, en referencia a los primeros diez minutos del partido. El Unicaja se marchó de vacío de las Islas Canarias pero con la libreta de su entrenador bien cargada de aspectos a mejorar de cara al comienzo de la Liga Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios