Un salto de tres plantas hasta el quinto puesto

Jornada redonda para el Unicaja, al que se le despejó el panorama en el play off. Los de Plaza amarraron un triunfo vital, que le sirvió para subirse en el ascensor y ganar tres plazas en la clasificación, situándose en la quinta plaza con un balance de 15-11 tras 26 jornadas de ACB. Quedan ocho fechas para el cierre de la fase regular. Los cajistas salen beneficiados -aún no se han disputado todos los enfrentamientos entre los implicados- de un cuádruple empate con Morabanc Andorra, Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada.

Dejó atrás el club de Los Guindos al Iberostar Tenerife, que cae a la décima plaza. Le rebasó el UCAM Murcia, que se impuso al Real Betis en San Pablo, aunque comparten récord. El Fuenlabrada cayó en el Fernando Martín ante el San Pablo Burgos, cerrando los del Che García el play off. Por delante, el Gran Canaria no hizo valer el factor pista para derrotar al Barcelona. También hincó la rodilla Andorra en su visita al Buesa Arena, donde el Baskonia se mostró sólido para confirmar la segunda plaza. El único lunar lo pone el triunfo del Valencia Básket, que estableció un nuevo tope (22) de triples en un partido ACB, en Illumbe, con el que afianza el cuarto lugar. El Unicaja se queda a dos partidos de los de Txus Vidorreta, con La Fonteta aún por visitar en unas semanas. A tres está el Barça, tercero, rival el próximo domingo en el Carpena.

De aquí al final el Unicaja debe jugarse el average, aspecto fundamental, con Barcelona, Valencia, Andorra y Gran Canaria. Con Fuenlabrada, Real Madrid y Baskonia lo tiene perdido. Antes, el miércoles, espera el Obradoiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios