El selecto club de Augustine

  • El cajista es el jugador en activo con mejor porcentaje de tiros de dos y el cuarto de la historia en la Euroliga

James Augustine. James Augustine.

James Augustine. / efe

Hay que hacer memoria para recordar un jugador que cayó tan de pie en Málaga. A sus 33 años James Augustine sigue agrandando su particular leyenda en la Euroliga. Hoy es el Unicaja el que se beneficia de sus dotes, pero ayer fueron transatlánticos como CSKA o clubes pujantes como Khimki y Valencia.

Representa el de Illionis ese prototipo de jugador que no acapara foco, pero que se gana el respeto con el trabajo en la sombra. Con apenas dos semanas de entrenamientos, en el seno del Unicaja ya alucinaban con la profesionalidad con la que se tomaba el baloncesto después de más de una década de carrera.

Es uno de los bastiones del quinto proyecto de Joan Plaza en Málaga. Su rendimiento en su vuelta a España es de sobresaliente y se cuentan con una mano sus encuentros discretos. Su labor atrás y en el rebote resultan de una valía altísima, pero además su aportación ofensiva no desentona con el resto.

De hecho, Augustine se alza como el jugador en activo con mejor porcentaje de tiros de dos con 65,97%. En la historia baja al cuarto lugar. Por delante están D´Or Fischer (66,40%), David Frigout (66,67%) y Sasha Kaun (70,18%). En la presente temporada desciende algunas posiciones para situarse séptimo con un 66,67%, lejos de la cabeza de Arturas Gudaitis (70,59%). Por supuesto, se trata del mejor jugador cajista en esta faceta, solo Dani Díez (63,2%) se le acerca, y ayuda a embellecer un mejorable 49,5% grupal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios