Hubo varios scouts de la NBA

  • Antes del partido el Carpena homenajeó con aplausos al fallecido Chiquito de la Calzada

Algunos de los observadores en las gradas del Carpena. Algunos de los observadores en las gradas del Carpena.

Algunos de los observadores en las gradas del Carpena. / javier albiñana

Como era de recibo, el Carpena homenajeó a uno de los malagueños más ilustres. Aplaudió el público durante un minuto en motivo de agradecimiento y recuerdo de Gregorio Sánchez Chiquito de la Calzada, fallecido en los últimos días.

Anda a pleno rendimiento ya la competición y como viene siendo costumbre se pasean los ojeadores NBA por las gradas del Carpena. Presenciaron la derrota del Unicaja Eduardo Pascual, scout de Minnesota Timberwolves, y Kornel David, que trabaja para Milwaukee Bucks. El segundo se labró una carrera en España donde terminó tras varias aventuras en la liga americana. Pasó por el entonces Tau Cerámica y también por Gran Canaria. Incluso, llegó a enrolarse una campaña en el rival cajista anoche, el Zalgiris.

No hay certeza segura de quienes fueron los jugadores observados, si bien es cierto que hay algunos con más pedigrí para cruzar el charco. En el Unicaja McCallum podría intentar volver al hábitat en el que se desarrolló no hace tanto. En su caso, dejó sensaciones encontradas. Tras ser casi intrascendente en los primeros 30 minutos, resultó capital para alargar el choque. Dejó buenos detalles técnicos y exhibió liderazgo cuando el crono aprieta. En Zalgiris, Pangos no fue drafteado tras pasar por Gonzaga, pero no se le pierde el ojo desde Estados Unidos. Su encuentro fue sensacional, al hilo de su campaña. Básico para Jasikevicius, aportó 21 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios