La victoria extra del 'average'

  • El Unicaja es el tercer mejor equipo de la ACB tras Madrid y Barcelona en esa faceta

El Unicaja gana por 25 puntos en el último minuto en Zaragoza. Pese a la carga de partidos, siguen en el parqué varios jugadores con gran peso específico para Joan Plaza y a un nivel alto de esfuerzo. Dani Díez y Viny Okouo no han jugado ningún minuto y no saltan a la pista, la rotación sigue fijada en 10 hombres. Es un mensaje del técnico, hay que pelear hasta el final por el mejor resultado posible.

Y es que la presencia en la Copa, mirando por el lado más optimista la posibilidad de ser cabeza de serie, puede depender del average general. De alguna manera, tenerlo ganado puede ser como una victoria extra. Hay que recordar que al final de la primera vuelta, para determinar los puestos de los equipos que van a la competición, se mira el cómputo general de puntos a favor y en contra tras 17 jornadas. Para la 34, antes del play off, ya cuentan los enfrentamientos particulares en primer lugar y el general queda para última instancia.

Cuidar este detalle puede ser capital para asegurar la presencia en la Copa del Rey

El Unicaja ha llenado bien el granero de puntos en estas 11 jornadas, primer tercio de temporada regular. Sólo Real Madrid (+131) y Barcelona (+111) tienen mejor balance general que el equipo malagueño, que con el impulso de Zaragoza sube a +78. Tras él, Baskonia (+52), Herbalife (+42), Valencia (+38), MoraBanc Andorra (+18) o Iberostar (+12). Equipos instalados en zona de Copa ahora mismo como Fuenlabrada (+9) u Obradoiro (+5) tienen un exiguo balance a favor que les puede perjudicar en caso de igualadas.

Evidentemente, esto puede cambiar con una paliza a favor o en contra. Es por ello que hay que cuidar los resultados, sean positivos para ampliar la ganancia o los negativos para menguar la pérdida. Octavo en la tabla (6-5) empatado con el próximo rival (Iberostar), el Unicaja tiene a tres equipos a un triunfo (Baskonia, Obradoiro y Gran Canaria, ya clasificado como anfitrión). Y tiene mejor average general que todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios