Creative presenta el Sound Blaster Roar 2

  • La compañía ha sabido renovarse desde aquellos altavoces de sobremesa hasta convertirse en una marca que apuesta por la versatilidad y la movilidad.

No es fácil crear un altavoz que pueda utilizarse con su PC, Mac, tableta, móvil o incluso con el televisor; un accesorio con el que ir a la piscina o a la casa de un amigo y mantener un nivel acústico notable en cualquier escenario. Pero Creative ya lo hizo el pasado año con el altavoz portátil Sound Blaster Roar, que recibió cientos de premios en todo el mundo, entre ellos el 2014 Red Dot Award por su combinación de ingeniería de sonido y diseño.

Claramente animado por el éxito cosechado en 2015, Creative pretende subir un escalón más con su segunda versión: Sound Blaster Roar 2. A primera vista mantiene todo lo bueno de la primera versión y lo reduce aún más en tamaño. Le añade dos radiadores pasivos pivotantes para potenciar los bajos y lo ajusta en precio. El resultado es un altavoz capaz moverse por cualquier lado y de llevar la mejor calidad de sonido hasta el último rincón del planeta. Pero vamos a repasar algo más profundamente sus características...

Versatilidad y movilidad


En primer lugar es un 20% más ligero que el modelo previo. A esto se añade un diseño que la marca denomina biamplificado, que viene a significar, que desafiando la opción mayoritaria, Creative ha incluido dos amplificadores en lugar de optar por uno a la hora de reproducir todo el espectro de audio. Con un solo amplificador los tonos graves y los medios son los más beneficiados, mientras los agudos quedan discriminados. Con dos amplificadores se evita este tradicional handicap y se potencia la calidad del sonido. De este modo, tanto la música como el audio son más nítidos y están mejor definidos. Sobre los pilares que suponen el uso de dos amplificadores de sonido en lugar de uno se construye el resto de este Sound Blaster Roar 2

Incluso siendo un 20% más pequeño, el Roar 2 dispone de los mismos cinco conductores del modelo previo. Se trata de dos altavoces para tonos medios y agudos de 1,5 pulgadas, un subwoofer de 2,5 pulgadas y dos radiadores pasivos móviles para potenciar los bajos. Si todavía quiere más potencia, puede pulsar el botón Roar y conseguirá instantáneamente mayor nivel de sonido gracias a su procesador digital de audio integrado.

Por el contrario, si sus amigos ya se han ido y opta por dar un descanso a los vecinos, pero aún quiere disfrutar de unos graves no intrusivos, pulse el botón TeraBass y conseguirá un notable resultado sin volúmenes elevados. Podemos destacar aspectos más mundanos y comprensibles por todo el mundo, como sus 8 horas de batería en su uso portátil y la capacidad de cargar el móvil o tableta. Si se considera un geek también apreciará su compatibilidad con los codecs inalámbricos aptX y AAC, que permiten que la música del móvil se escuche con excelente calidad.

Un altavoz para todas las generaciones


Los más jóvenes van a reconocer rápidamente un altavoz “para su generación”, ya que el Sound Blaster Roar 2 es compatible con PlayStation 4 mediante el cable microUSB. También es NFC y por supuesto Bluetooth. El usuario podrá conectar hasta dos dispositivos Bluetooth sin problema, algo que ni siquiera se puede hacer con un teclado inalámbrico Bluetooth, por ejemplo. De modo que se acabaron los modernos duelos digitales por ver quién es el primero en desenfundar su móvil y conectarse al altavoz.

Los audiófilos también pueden “posturear” con el altavoz conectándolo con un cable microUSB (preferiblemente a su Mac, por supuesto) y deslumbrar a las visitas con el Sound Blaster Control Panel, algo exclusivo de Creative, un software que se comunica directamente con el procesador de sonido de los altavoces y permite personalizarlo con minuciosidad. El uso de tecnologías como SBX Pro Studio, SBX Bass, o SBX Dialog Plus y mejoras inteligentes en tiempo real permiten lucirse ante los amigos y disfrutar de un audio completamente personalizado.

En todo caso, tanto el audiófilo, el geek o el gamer podrán disfrutar con amigos escuchando música MP3 en la piscina, ya sea desde una tarjeta microSD como desde uno o dos móviles. Roar 2 incluye además una grabadora de audio integrada que puede recoger y reproducir conversaciones en las que esté utilizando el dispositivo como manos libres en modo teléfono.

En conclusión


Sound Blaster Roar 2 es un altavoz muy recomendable para PC, Mac, televisión, retroproyectores, padres, geeks, para llevarlo de vacaciones, para encerrarse con la PS4… Pero además, lleva cinco conductores, dos amplificadores, radiadores de bajos, procesador de audio integrado, conectividad Bluetooth de alta calidad, ocho horas de batería y un largo etcétera. Es un altavoz espectacular en prestaciones y en posibilidades con el que Creative parece haber encontrado el camino de vuelta hacia la marca reconocida y reconocible que fue, pero adaptada a las nuevas generaciones digitales y a la cantidad de gadgets que tenemos a nuestro alcance. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios