Hideo Kojima desvela el futuro de 'Metal Gear Solid'

  • El creador de la célebre saga revela los dos próximos movimientos de la franquicia.

El creativo japonés Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear Solid, ha revelado algunos detalles adicionales sobre los próximos proyectos de la franquicia: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y su prólogo, Ground Zeroes, aportando nueva información sobre los títulos. El primero de ellos, Ground Zeroes, se lanzará antes como un anticipo para que los jugadores tengan una idea aproximada de lo que "verán su máximo esplendor en la entrega numerada". Se ha confirmado que dicho título no contará con tiempo dinámico, ni ciclos día y noche, ya que la historia principal se limitará a una noche lluviosa. Eso sí, algunas misiones secundarias serán ubicadas en otros momentos del día.

El sistema de guardado de Ground Zeroes beneficiará a la partida de su sucesor, recibiendo así contenido adicional en The Phantom Pain. Kojima, por el momento, no ha explicado qué tipo de contenido verán los jugadores que posean ambos títulos. El creativo japonés ha explicado, además, que Ground Zeroes se lanzará primero porque The Phantom Pain necesita mucho tiempo para su desarrollo. El motivo, según explica, es la gran cantidad de contenido del título, por lo que el equipo de marketing y Kojima decidieron lanzar Ground Zeroes primero como prólogo para que los usuarios pudieran experimentar el videojuego por anticipado.

Por otra parte, en The Phantom Pain veremos algunas características estrenadas en Peace Walker, como la agrupación de soldados y la construcción de la base. Ambos títulos serán compatibles con una segunda pantalla -a través de smartphones y tablets- para ver tablas de clasificación. Se está estudiando la posibilidad de incluir un sistema que permita ver el mapa a través de esta segunda pantalla, pero Kojima no quiere que la atención se combine entre dos pantallas.

Tan sólo falta recordar que Metal Gear Solid: Ground Zeroes aparecerá a principios de 2014 para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PlayStation 3, con una misión exclusiva en la videoconsola de Sony que permitirá jugar con Classic Snake -el modelado del protagonista en Metal Gear Solid (PlayStation)- en una misión titulada Déjà vu.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará en algún momento de 2014 o 2015, dependiendo del éxito -y la recaudación- de Ground Zeroes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios