Miyamoto no participa en el desarrollo de Nintendo NX

  • El creador de las franquicias y personajes más emblemáticos de la marca se centra actualmente en el desarrollo de 'software'.

En una reciente entrevista concedida para Forbes, Shigeru Miyamoto, creador de las franquicias y personajes más emblemáticos de Nintendo, ha confirmado que no se encuentra dentro del equipo activo que está llevando a cabo el diseño y desarrollo de la nueva plataforma de la compañía Nintendo NX.

Según declara el creativo, actualmente está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos juegos, en lugar de participar en el desarrollo del nuevo hardware, como lo hizo con otras plataformas en el pasado. "He tirado de mí mismo para salir de la sección de hardware. Estoy muy centrado en algunos de los proyectos que estoy involucrado, como por ejemplo el nuevo Starfox", comentaba. "Por supuesto, estoy en contacto constante con el equipo de hardware, pero no estoy participando de manera activa ni en la toma de decisiones."

Junto a Shinya Takashi, encargado de la planificación y desarrollo de la división de software, Miyamoto ha confirmado que actualmente centra sus esfuerzos en la atención y entusiasmo de un nuevo grupo de jugadores. "Constantemente estamos pensando en esta idea desde la perspectiva de los jugadores y las necesidades de los usuarios en términos de lo que podemos hacer con nuestra capacidad y nuestra tecnología para capturar esa emoción y pasión", finalizaba.

De momento, pocos detalles se conocen del nuevo hardware con nombre en clave NX. Habrá que esperar hasta el próximo 2016, año elegido por la editora para desvelar toda la información de la nueva plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios