Videojuegos

'Splatoon' anima las ventas de Wii U

  • La sobremesa de Nintendo alcanza los 10 millones de unidades vendidas en sus tres años en el mercado.

Nintendo ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre del ejercicio fiscal, donde reporta unos beneficios netos de 67 millones de euros.

Después de tres largos años en el mercado, Wii U ha alcanzado finalmente las 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial, consolidando unas ventas totales durante el periodo de 470.000 unidades frente a las 510.000 vendidas en el mismo periodo durante el ejercicio anterior.

Parte de éxito se debe a uno los últimos lanzamientos de la compañía, Splatoon, el shooter exclusivo para la plataforma que hasta la fecha ha registrado unas ventas de más de 1,6 millones de unidades. A pesar de las buenas cifras registradas en territorio japonés, el continente americano sigue a la cabeza en cuestión de ventas, con 4,85 millones, seguido de Japón, con 2,47 millones de unidades. El resto de territorios (incluido Europa) alcanzan la suma de 2,68 millones.

En relación a las portátiles, la familia 3DS ha registrado unas ventas de más de un millón de unidades durante el primer trimestre, una cifra ligeramente superior en relación a las 820.000 unidades registradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Por último, a pesar de no presentar balances de ventas, Nintendo ha destacado los buenos resultados obtenidos por amiibo, su línea de figuras NFC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios