Videojuegos

Los riesgos del 'crowfunding'

  • Desaparece el creador de 'The Stomping Land', un videojuego financiado a través de Kickstarter .

Continúa la polémica sobre la plataforma de micro mecenazgo Kickstarter. Si hace unas semanas conocíamos algunos proyectos que finalmente no iban a ser producidos después de haberse financiado con éxito, ahora le toca el turno a The Stomping Land, un videojuego multijugador de supervivencia basado en la era de los dinosaurios que logró recaudar 114.000 dólares. Los problemas vienen precedidos por la escasa disposición a comunicarse de su creador original, que, según las últimas informaciones, no está respondiendo a los correos electrónicos de usuarios y prensa. 

El videojuego llegó al servicio de Steam Early Access, con su artífice Alex Fundora declarando que "a pesar de que el videojuego está disponible, el desarrollo todavía continúa", apuntando a que la versión lanzada sería completada en el futuro. Sin embargo, esta última actualización del proyecto data del año pasado. Ahora, el diseñador de personajes Vlad Konstantino ha emitido un comunicado en el foro oficial del videojuego anunciando que su relación con el director de la obra, el mencionado Fundora, se ha desvanecido. "Ha pasado más de un  mes desde que recibí la última respuesta de Fundora. Le he enviado cinco mensajes y no he recibido ninguna respuesta", declara Konstantino en los foros. 

A su vez, Konstantino reclama a Fundora el dinero que le debe. "Si el silencio continúa, detendré mi participación en el proyecto y comenzaré a tomar las medidas necesarias para cubrir mis gastos", añade.

Actualmente, el diseñador se encuentra trabajando en otro proyecto. Kickstarter, conocedora de situación únicamente ha ofrecido una disculpa, sin aclarar si finalmente tomarán acciones ante este tipo de situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios