Alhaurín de la Torre presenta la beca Berni Rodríguez para formar a jóvenes jugadores

Alhaurín de la Torre presentó ayer oficialmente la I Beca de Tecnificación Berni Rodríguez, un campus que se celebrará en el municipio durante el periodo vacacional de Semana Blanca y que servirá de perfeccionamiento técnico a más de una treintena de jugadores de baloncesto de categoría Infantil de toda la provincia. Durante esos cinco días -del 26 al 28 de febrero y 1 y 2 de marzo-, un grupo de 12 jugadoras y 12 jugadores seleccionados de entre los diferentes clubes, colegios y escuelas de baloncesto de Málaga se unirán a esta experiencia en el Polideportivo Municipal Cubierto Blas Infante. A esta convocatoria acudirán invitados, además, 8 integrantes del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre (CBAT) y otro número de jóvenes del CB Algazara, según informó el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

La I Beca de Tecnificación que lleva el nombre del eterno capitán del Unicaja, campeón del mundo con España en 2006, subcampeón del Eurobasket 2007 y plata olímpica en Pekin 2008, es totalmente gratuita, fruto del acuerdo alcanzado entre la Diputación de Málaga, el Área de Deportes del Ayuntamiento, el CBAT y la familia del jugador, además de varios patrocinadores, como la firma de prendas deportivas VIVE y otros.

Además de la semana de actividades, el acuerdo conlleva la celebración posterior de otras, entre las que destacan charlas y talleres formativos destinados a la implicación de padres y jugadores con los dos clubes de Alhaurín de la Torre. En concreto, la charla principal será el día de Andalucía, 28 de febrero.Los horarios serán de nueve de la mañana a dos de la tarde, y las clases serán impartidas por Bernardo Rodríguez, con una dilatada experiencia en la formación de jóvenes en la cantera del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios