Ayudas para la igualdad

  • La Diputación convoca las subvenciones previstas para 2018

Bendodo y Mata presentan las ayudas. Bendodo y Mata presentan las ayudas.

Bendodo y Mata presentan las ayudas.

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) ha publicado la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para solicitar en 2018 las subvenciones en materia de igualdad de género de la Diputación. Las ayudas están dirigidas a los colectivos de mujeres y federaciones de asociaciones que quieran desarrollar proyectos relacionados con la materia objeto de subvención en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

La convocatoria, que está dotada con 200.000 euros, pretende dar continuidad al trabajo de las mujeres en la lucha por la igualdad, además de promover y fomentar el desarrollo de las personas, tanto hombres como mujeres de los municipios menores de la provincia con el objeto de corregir las desigualdades que siguen existiendo.

Los proyectos subvencionados deberán estar enmarcados en cada una de las líneas de actuaciones que viene prestando la institución provincial en materia de igualdad en seguimiento del IV Plan Trasversal de Género 2017-2019. La estrategia de transversalidad, surgida en la anterior convocatoria, ha cosechado "magníficos" resultados al multiplicar y crear sinergias entre los proyectos presentados fortaleciendo de esta forma los territorios de menor población con la creación de grupos de trabajo, han destacado.

Los tres ejes de actuación de la convocatoria de subvenciones están basados en la erradicación de la violencia contra las mujeres y la elaboración de proyectos de campañas de sensibilización, charlas, formación en distintos centros. Asimismo, fomentar la participación mediante proyectos dinámicos y encaminados a la participación por parte de la ciudadanía, además de incentivar la creación de órganos locales; y promover la implantación y desarrollo de Políticas de Igualdad Local mediante la formación y sensibilización en la elaboración de Planes de Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios