El Sol, el gran grotagonista hoy en Astrolab

  • Será a partir de las 12:00 cuando el equipo explique sus secretos a través de un gran telescopio

La entidad de actividades sobre astronomía Astrolab, en su programación de abril, ha organizado Descubre el Sol, que tendrá lugar hoy. Así, durante esta jornada se "intentarán descubrir los secretos de la estrella que tenemos más cerca", explicó el responsable técnico de la actividad, José Antonio Jiménez.

Será a partir de las 12:00, "momento en el que el sol está un poco más alto", cuando el equipo explique con un telescopio solar de Hidrógeno Alpha y otros con filtros "cómo se distinguen las capas exteriores" y enseñe "a apreciar protuberancias, filamentos, etcétera", aseguró Jiménez. De igual modo, "hablaremos de los ciclos solares, de los efectos que tienen las tormentas solares y de cómo estas tormentas pueden acabar convirtiéndose en auroras boreales", detalló. En este punto, resaltó la "importancia" de "no mirar directamente al Sol".

Esta actividad de observación astronómica, que se realizará en la sede de Astrolab, está recomendada para mayores de seis años. "Aunque no es una actividad infantil, los más pequeños la disfrutan mucho", asegura el también director técnico de la entidad, apuntando que "el perfil de los visitantes que acude a esta actividad es el de gente curiosa". Siguiendo un orden cronológico, la siguiente actividad que han organizado desde Astrolab es el taller Aprende a manejar tu telescopio, que tendrá lugar el próximo sábado, 21 de abril, "una actividad que nos reclamaban los propios visitantes", explica Jiménez. Ésta se ha hecho "a medida" para las personas que "compraron en su día o telescopio o lo regalaron a sus hijos o sobrinos y nunca llegaron a entender cómo funcionaba". Con este taller, instan a "sacarlo del trastero, quitarle el polvo y aprendan a montarlo, orientarlo y usarlo", detalló. De esta manera, comenzando por lo más básico y llegando a lo más avanzado, "uno por uno iremos atendiendo" a los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios