Vivir

El aeropuerto de Málaga atiende a 125.000 pasajeros con movilidad reducida en 2016

El aeropuerto de Málaga atendió a casi 125.000 pasajeros con movilidad reducida en 2016, mayoritariamente en los meses de mayo, septiembre y octubre, que repiten un año mas como los de mayor demanda, con 15.146, 13.899 y 13.341 asistencias, respectivamente. La red de aeropuertos de Aena atendió durante el pasado año en sus instalaciones un total de 1.384.997 pasajeros con movilidad reducida.

Este servicio de asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR), también denominado ¡Sin Barreras¡, se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de Aena y garantiza, bajo parámetros de alta calidad, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad. Desde el aeródromo han destacado el "esfuerzo" de la implantación de este servicio para que sea de "alto nivel de calidad". Así, en 2016 fue valorado por los pasajeros que lo utilizaron con un 4,8 sobre una puntuación máxima de cinco. Además, ha recibido, durante sus 9 años de existencia, diversos reconocimientos y premios nacionales e internacionales.

Entre estas distinciones destaca el primer premio recibido por parte de Naciones Unidas al mejor servicio publico en los Premios Unpsa 2013, considerado el reconocimiento internacional a la excelencia mas prestigioso en el sector publico. Todos los aeropuertos de la red de Aena con vuelos comerciales cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales. En estas localizaciones las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios