carnaval

Unas berzas con sabor a cuplé

  • La Previa de Cortijo de Torre sirve como puesta a punto de la próxima edición de la fiesta

  • Los representantes municipales volvieron a protagonizar el reparto de raciones

Autoridades y personalidades de la ciudad remueven las ollas de berzas en la peña Cortijo de Torre.

Autoridades y personalidades de la ciudad remueven las ollas de berzas en la peña Cortijo de Torre. / reportaje fotográfico: MARILÚ BÁEZ

Cortijo de Torre volvió a convertirse en uno de los escenarios de La Previa del Carnaval que cuelga el cartel de completo a pesar de la lluvia. En la mente del aficionado pueden más las ganas de escuchar coplas, compartir tiempo con la familia y acabar con un plato de berzas en la mesa.

La celebración de la avenida Nehemías contó con la amplia carpa que sirvió de refugio al frío y la lluvia, a pesar de los problemas de luz que experimentó la jornada en los primeros compases. Los responsables de la Peña Cortijo de Torre se afanaban en dejar todo listo mientras la versión original del Himno del Carnaval sonaba fuera entre una imagen renovada en la cartelería de la Fundación y el patrocinio renovado de Cervezas Victoria para los próximos tres años.

La primera edición de La Previa del Carnaval en 2018 deja, como en tantas otras ocasiones, distintas realidades. La primera de ellas, entre los aficionados y actores de la fiesta, que comparten las primeras impresiones de los tipos que lucirán a partir del próximo miércoles 17 en el Concurso de Canto. La rivalidad bien entendida y el afán por hacer el mejor pase posible para colarse en el Teatro Cervantes.

Otra de ellas es la del público en general que visita cada una de las previas por pura afición al Carnaval y con el espíritu de catar los tradicionales platos que en ella se ofrecen. Y la más mediática, con los rostros de la política malagueña entre delantales de colores y felpas de cabaret, como las que lucieron las responsables de la propia Peña y Teresa Porras, concejala de Fiestas, que siempre se mimetiza con el tipo elegido por la asociación.

Una nutrida representación del PSOE local precedió la llegada del alcalde, Francisco de la Torre, y los responsables de Economía y Servicios Operativos, Carlos Conde y Teresa Porras. A ellos se sumaron representantes del grupo Ciudadanos y de otras empresas y colectivos de la ciudad, repartiendo platos de berzas gratuitos. Unos servían, otros repartían el pan y los últimos (o los primeros, como posibles candidatos en 2019) entregaban la esperada ración.

Sobre la escena, el Carnaval en su esencia más deseada. La comparsa infantil de Paqui Prieto presentó sus letras con Mientras duermes y la auténtica cantera. Luego llegarían las novedades de La niña del mar, comparsa femenina, o las murgas Una y no más, Santo Tomás y Daquí chupamos tó! A ellos se unen nombres propios de la fiesta como el Kara, Pino y Manu y los hermanos León, desvelando algunos secretos del próximo COAC y cantando antología para poner la base a lo que en unos días llegará. La fiesta se acerca y la espera se agota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios