Las cofradías ingresarán 30.000 euros para promover el turismo y la cultura

  • El acuerdo incluye planes específicos para conocer los lugares claves de la Semana Santa

Bendodo, Atencia y Carretín, ayer, durante la firma del acuerdo. Bendodo, Atencia y Carretín, ayer, durante la firma del acuerdo.

Bendodo, Atencia y Carretín, ayer, durante la firma del acuerdo. / m. h.

La Diputación de Málaga y la Agrupación de Cofradías llevarán a cabo actuaciones conjuntas para la promoción turística y cultural de la Semana Santa de Málaga, según el anuncio realizado por los presidentes de la Diputación, Elías Bendodo, y de la Agrupación, Pablo Atencia, que firmaron un acuerdo para concretar las líneas de colaboración. Las líneas de colaboración se concretan en la promoción y divulgación de la Semana Santa y de las procesiones extraordinarias previstas en este ejercicio, así como los traslados previos a su salida procesional; la utilización y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en provecho del sector turístico y exposiciones en el conjunto monumental de San Julián, sede de la Agrupación, y en el Museo de las Cofradías. Asímismo, se incluyen planes turísticos para conocer los lugares claves de la Semana Santa de Málaga: templos, casas de hermandad, talleres artesanales y puntos especiales para ver las procesiones.

Bendodo destacó que la Semana Santa "es el mayor atractivo turístico" que tiene la provincia de Málaga fuera de la temporada estival, de ahí la importancia de que las administraciones se "comprometan con los cofrades y con los que la hacen posible". Además, añadió que la Semana Santa de todos los municipios de la provincia "es muy rica y variada, por lo que merece la pena visitarla". En este sentido, ha valorado el trabajo que realizan las cofradías y hermandades malagueñas, y ha anunciado que se concederá a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga una subvención de 30.000 euros como ente aglutinador de las 41 hermandades que están oficialmente agrupadas.

Al respecto, resaltó que los cofrades de la capital y de la provincia "hacen una labor impagable, porque, aparte de su devoción y su compromiso con la religión, generan economía y contribuyen al desarrollo de la ciudad y de la provincia". También ha recordado que "mueve a unos 80.000 malagueños, que pertenecen a las cofradías", además de considerar que las hermandades "son un magnífico canal para la implicación de los jóvenes en la sociedad". Igualmente, Bendodo incidió en que se trabajará conjuntamente en aspectos que "abordarán el impulso de proyectos absolutamente necesarios para el futuro de la Semana Santa".

Por su lado, Pablo Atencia, junto a José Carretín, hermano mayor de La Paloma, agradeció el apoyo de la Diputación y que permitirá llevar a cabo proyectos e iniciativas de las hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios