Vivir

Una final grabada en la historia

  • El Concurso de Canto alzó a Pariente y David Santiago como ganadores en murgas y comparsas en una noche ajustada en el tiempo

Llegó como se fue. Por todo lo alto. La Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) llenó el Teatro Cervantes de una batalla de coplas sobre la escena que, hasta el momento del fallo del jurado, dejó dudas en las posiciones de quienes se batían el cobre.

Cinco murgas, cinco comparsas, un cuarteto y un coro pasaron por una noche que acabó dos horas antes que en la edición de 2016 y que sirvió como meritorio homenaje a Miguel Ángel Campos, quien fuese presidente del Carnaval durante 11 años. En el Cervantes, en la Gran Final, con el patio de butacas lleno, y recordando su figura y labor.

La competición comenzó con la comparsa de Ronda Los cantores, quien se desplazó inmediatamente a Cádiz para participar en los cuartos de final del concurso en el Teatro Falla. Posteriormente, la murga Pa que nadie te la quite reclamó a Canal Sur, en un original cuplé emitido por Facebook en directo, que la final pudiese emitirse en directo como reclama una parte del mundo carnavalero.

Soberbios fueron los pases de todas las murgas, con especial atención a los cambios en todas las letras de ¿Salimos o no?, de Carlos Pariente, así como el humor de la agrupación de Merchán, dedicada al humor en el patio de butacas.

Por su parte, David Santiago revalidó el título en comparsas con Los reyes, quedando muy cerca la agrupación Al pasar la barca me dijo el barquero. El coro gaditano abrió camino para la recuperación de coros en una noche que forma parte de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios