Los legionarios vuelven al Materno

  • Por segundo año consecutivo una representación del cuerpo militar visitó a menores ingresados en el hospital, a los que regalaron camisetas y borregos de peluche

Miembros de la Legión y de la Cofradía de Mena junto a responsable del Materno Infantil. Miembros de la Legión y de la Cofradía de Mena junto a responsable del Materno Infantil.

Miembros de la Legión y de la Cofradía de Mena junto a responsable del Materno Infantil.

Los menores ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga recibieron ayer, por segundo año consecutivo, la visita de miembros de la Congregación de Mena y una representación de autoridades, oficiales y tropa de las escuadras de gastadores de La Legión. El gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, acompañado por miembros del equipo directivo y profesionales de Pediatría, recibió el Lunes Santo a una representación de la Congregación, encabezada por su hermano mayor, Antonio de la Morena, y el general jefe de la Legión Española, Juan Bautista García.

Una decena de caballeros legionarios de las escuadras de Gastadores comandados por el cabo mayor y un cornetín de mando hicieron su entrada en la ludoteca donde esperaban los menores, que recibieron el cariño y recuerdos de la visita, con camisetas y peluche de borrego de La Legión, y rosas para sus madres. Las delegaciones compartieron momentos de juego y actividades con los menores. Con anterioridad, visitaron a los menores ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica, según informaron desde el Gobierno andaluz.

De esta manera, la Legión Española, que llega a Málaga para rendir honores al Cristo de la Buena Muerte en los desfiles de Semana Santa con la Congregación de Mena, compartieron unas horas con los menores ingresados y sus familiares, que se interesaron por sus misiones de paz en tierras extranjeras. Con esta visita, denominada Misión Hospitalaria Teniente Muñoz Castellano, la Congregación de Mena y de La Legión Española cumplen su deseo de visitar a los niños que están ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras la experiencia del año pasado, que recuerdan con especial cariño. Además, este año, como novedad, la Congregación de Mena y la Legión Española invitaron a los niños que visitaron el año pasado en el Materno Infantil junto a sus familias a disfrutar de un cambio de guardia al Cristo de la Buena Muerte en la Iglesia de Santo Domingo.

Estas actividades están organizadas y coordinadas por la comisión de actividades lúdico-culturales del Hospital Materno Infantil dirigidas a los niños hospitalizados, que cuenta con la colaboración de los facultativos, personal de enfermería, voluntarios y profesionales colaboradores del centro sanitario. Cabe recordar que ésta es la segunda ocasión en la que un grupo de legionarios acude al Materno Infantil. La cita del año pasado estuvo marcada por la polémica después de que desde Izquierda Unida se criticase la presencia de los militares en estas dependencias y que durante su estancia cantasen el himno de la Legión. Aunque el acto contó con la autorización de los padres de los pacientes, la formación de izquierdas llegó a registrar una pregunta en el Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios