Vivir

El sol deja huella en la memoria de la piel

  • La AECC recuerda en una campaña que hay que protegerse de los rayos ultravioleta en verano y en invierno, más allá de la playa

Voluntarias de la campaña bajo la carpa de la AECC instalada en la playa de La Misericordia.

Voluntarias de la campaña bajo la carpa de la AECC instalada en la playa de La Misericordia.

La piel tiene memoria es el lema con el que ayer la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lanzó su campaña de prevención solar en la playa de La Misericordia, para informar a malagueños y turistas de la importancia de protegerse de los rayos ultravioletas más allá de la playa y la piscina.

En el marco del día del cáncer de piel, el presidente de la junta provincial de la AECC, Francisco Aguilar, recordó que en Málaga existe "una incidencia especialmente importante", por encima de la media nacional, por lo que la prevención es vital: si se detecta a tiempo se cura fácilmente, de lo contrario es muy agresivo. Por estos motivos, 15 voluntarios de la asociación repartieron ayer folletos y muestras de crema gratuitas -del laboratorio La Roche Posay- para fomentar hábitos de protección y de detección precoz, según explicó la responsable de la campaña, Beatriz Roldán.

"No nos protegemos bien", apuntó Roldán, porque la gente piensa que solo hace falta en verano, cuando se va a la piscina y a la playa, pero también hay que hacerlo en invierno. "Hay que ponerse crema media hora antes de exponerse al sol, luego cada dos horas o cada vez que te das un bañito", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios