ocio

Cantar por todo lo alto

  • Elefantes, Second o El Kanka son parte del cartel veraniego de la azotea del Hotel Málaga Centro

Un grupo de personas en la azotea del hotel.

Un grupo de personas en la azotea del hotel. / M. H.

La música es la protagonista de las noches en la azotea del Sallés Hotel Málaga Centro. Flamenco, tango, blues y artistas nacionales del pop, el rock & roll o el indie se reparten en los atardeceres malagueños de las alturas del edificio, situado en el nº 6 de la calle Mármoles, en el centro de la capital. Con el evento Live The Roof, la azotea del hotel se convierte en un pequeño festival de verano con vistas a monumentos emblemáticos del panorama malagueño, como La Alcazaba y la Catedral. Los conciertos comenzaron en junio y ya han pasado por las alturas del Sallés grupos como Miss Caffeina, Vega o L.A, según explicó a el director del hotel, Enrique Ruiz.

El relevo lo toma el 29 de julio Elefantes, la veterana banda de pop-rock nacida en 1994, que volvió a los escenarios en 2014 tras un parón de ocho años. A ellos les siguen el 16 de agosto Second, uno de los referentes del indie nacional. Estos murcianos llevan a sus espaldas una decena de discos desde 1997.

El 25 de agosto el cantante vasco Mikel Erentxun, antiguo vocalista de Duncan Dhu, pone el toque acústico y de cantautor. Le sigue el artista portuense Javier Ruibal al día siguiente. Entrando ya en septiembre, el malagueño Juan Gómez El Kanka vuelve a su tierra acompañado de su guitarra, el 2 de ese mes.

La cantante extremeña Bebe es la siguiente, el 16 de septiembre, en la lista de conciertos. Por último, el grupo Revólver es el encargado de cerrar el cartel y despedir el verano, que se alarga hasta el 29 de septiembre gracias a estos artistas.

La iniciativa -que también tiene lugar en Alicante, Barcelona, Cádiz, Gijón, Madrid, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza- ya tiene agotadas todas sus entradas, salvo las de los conciertos de Erentxun y Ruibal, para los que aún quedan tickets por 28 y 20 euros, respectivamente.

El director del Sallés Hotel Málaga Centro, Enrique Ruiz, explicó que durante este verano, la azotea -con aforo para unas 100 personas- se llena de melodías, canto y gente también a lo largo de la semana. Las actuaciones comienzan el martes a las 21:30 con bailes de flamenco y tango, a unos seis pisos por encima de las calles malagueñas. A esto le sigue el jueves el blues fruto de la colaboración con el taller del Guadalmedina. Este día, los artistas son principalmente extranjeros, porque así es como lo demandan los clientes -precisó Ruiz-, además de la tradición que este estilo tiene: a su nacimiento en EEUU le siguió su influencia por el ReinoUnido, que se puede apreciar en grupos como The Rolling Stones. De hecho, muchos músicos que tocan en la azotea del Sallés son antiguos expertos que vuelven a los escenarios para la ocasión.

Junto al Live The Roof y las actuaciones de los martes y los jueves, el director destacó el concierto que la cantautora María Peláe dará la noche del 4 de agosto a las 22.00 horas. Ruiz detalló que esta oferta es un "complemento" a la que ya hay en la terraza del hotel, que consta de un bar-restaurante, con menús de entre 12 y 40 euros, caracterizado por la "modernidad" de sus platos y un equipo joven que "funciona bien", destacó el director. Con esta variedad "lo tienes todo ganado", afirmó el director, que también subrayó que cualquier persona puede acceder a la azotea, al bar y a los conciertos sin necesidad de ser cliente -solo la piscina de la terraza está reservada a ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios