Cita de los profesionales del turismo idiomático

  • La Málaga Education Week abordará las novedades del sector

  • Málaga cuenta con 20 centros de enseñanza acreditados

Interior de una academia para extranjeros. Interior de una academia para extranjeros.

Interior de una academia para extranjeros.

Málaga Education Week reunirá desde el martes y hasta el 14 de enero a medio millar de profesionales del turismo idiomático y el estudio del español en la capital malagueña. Este encuentro aunará tres eventos y contará con una exposición en la calle Larios.

Está iniciativa está dirigida a profesores, académicos superiores, representantes institucionales, educadores internacionales, agentes y consultores educativos, según informaron desde la organización en un comunicado.

El encuentro está promovido por la Asociación de Escuelas de Español en Málaga (Nacem) y la misma asociación en Andalucía (AEEA), así como por la federación española, Fedele. Colaboran Turismo Costa del Sol, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y Turismo Andaluz así como la Universidad de Málaga, Confederación de Empresarios de Málaga, Cámara de Comercio, Extenda y Turespaña.

Así, esos tres eventos concentrarán en pocos días todas las novedades, movimientos y personalidades influyentes a nivel nacional e internacional en este sector, según manifestaron desde la organización.

En este sentido, han recordado que el español "es la segunda lengua materna más hablada del mundo por número de habitantes", un total de 472 millones de personas, lo que supone que el ocho por ciento de la población mundial es hispanohablante.

En 1947 Málaga se convirtió en la primera ciudad de España en impartir cursos de español específicamente para extranjeros, añadió y actualmente hay 20 centros acreditados por el Instituto Cervantes, 12 en la capital y ocho en la provincia.

"Potenciar el sector del turismo idiomático es clave para la economía de una ciudad como Málaga", manifestaron desde la organización del evento, apuntando que recibe 13.000 estudiantes de español cada año procedentes de países como Alemania, Reino Unido e Italia, seguidos de los holandeses, franceses, rusos y estadounidenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios