Vivir

Coín se llena de vitamina

  • Se utilizarán unos 5.000 kilos de este cítrico entre degustaciones y regalos

El alcalde, Fernando Fernández, junto a sus concejales, en la presentación de la cita. El alcalde, Fernando Fernández, junto a sus concejales, en la presentación de la cita.

El alcalde, Fernando Fernández, junto a sus concejales, en la presentación de la cita.

Este próximo domingo, 20 de mayo, la naranja volverá a ser la protagonista de las calles de Coín. Más de 5.000 kilos de este cítrico se servirán en degustaciones y regalarán a los asistentes en una jornada declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga en 2004.

La vigésima segunda edición de la Fiesta de la Naranja unirá lo mejor de la gastronomía local a partir de las 11:00 en la plaza Bermúdez de la Rubia. Desde entonces, se alternarán degustaciones gratuitas en un espacio rodeado por medio centenar de expositores de productos típicos de la localidad como quesos, pan y dulces, embutidos, artesanía o cerámica.

El zumo de naranja será lo primero en repartirse antes de que comiencen las degustaciones de ensaladilla de naranja y de la popular sopa hervía, un plato que habitualmente compartían los trabajadores del campo cocinado con productos de la huerta: pimientos, tomates, ajos, patatas y pan del día anterior. Los encargados de elaborarla y repartirla será el colectivo senderista Giseco.

Además, durante la jornada se celebrarán concursos de postres elaborados con naranja y el certamen de pintura rápida Annette Deleitalle, nombre de la pintora belga que escogió Coín para pintar sus calles, plazas y gentes. El Día de la Naranja sirve también para premiar a alguna persona o entidad de la localidad que destaque por su labor en el pueblo con el denominado Premio Naranja Honorífico, un galardón que este año recae en las tres harineras de la localidad: San José, La Fuensanta y El Molino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios