Cómpeta repartirá 2.500 litros de vino dulce y seco

  • El chef Sergio Garrido será el encargado de pronunciar el pregón

  • La fiesta tiene como origen la despedida de los vendimiadores

Acto de presentación de la fiesta. Acto de presentación de la fiesta.

Acto de presentación de la fiesta. / m. g.

La XLII Noche del Vino de Cómpeta , que se celebrará el próximo martes 15 de agosto, que espera la asistencia de más de 9.000 personas, distribuirán cerca de 2.500 litros de vino dulce y seco. La cita, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística Provincial.

El chef Sergio Garrido será el encargado de pronunciar el pregón, según informó el diputado de Fomento, Francisco Oblaré, acompañado del alcalde de la localidad, Obdulio Pérez, en la presentación del programa de actividades.

Oblaré destacó las excelencias de una fiesta "que tiene sus raíces en la despedida que antiguamente se hacía a quienes partían a los cortijos para la vendimia y que no regresaban a casa hasta el mes de octubre con las uvas y las pasas ya pisadas o envasadas".

Por su parte, Pérez explicó que la Noche del Vino es una de las primeras fiestas de la provincia dedicada al producto de la tierra, que empezó como una fiesta nocturna y con los años se extendió a lo largo del día.

Los actos comenzarán con la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción y la posterior celebración en la plaza de la Vendimia con la tradicional pisa de las uvas por el Pisador de Honor, que este año será el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, alcalde de Nerja durante 20 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios