La Diputación colabora con Cudeca en un plan para cuidadores

  • El proyecto se clausuró en el centro de salud de Cártama-Estación

La iniciativa de la Fundación Cudeca Video comunicación y counselling, alta tecnología para cuidar cuidadoras ha sido puesta en marcha, según indicó la Diputación de Málaga, gracias a la dotación de 18.000 euros en concepto de ayuda que ha realizado la institución provincial a través de la convocatoria de libre concurrencia de subvenciones 2016. Así, el proyecto se ha realizado en los municipios malagueños de Álora, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox, Yunquera, Ojén e Istán, según precisaron desde la Diputación en un comunicado.

El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, que fue el encargado de clausurar el proyecto en el Centro de Salud de Cártama-Estación, destacó que Cudeca "es una de las muchas entidades sociales que ha recibido ayuda económica procedente de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Málaga para desarrollar su proyecto".

Además, añadió que se ha conseguido "apoyar a las personas cuidadoras de pacientes con enfermedad avanzada y terminal en sus domicilio, repercutiendo de esta forma no solo en su propia calidad de vida, sino también en la del paciente como beneficiario indirecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios