Donaciones de pelo solidarias contra el cáncer

  • Una veintena de personas, entre pacientes y personal del hospital, ha cedido su cabello para la elaboración de pelucas

Unas de las donaciones de estos días. Unas de las donaciones de estos días.

Unas de las donaciones de estos días. / M.h.

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, acogió ayer junto con la Asociación Española contra el Cáncer de Benalmádena y Torremolinos (AECC) la campaña solidaria Córtate el cabello por el cáncer que ha sido un éxito. En total unas 20 personas, entre pacientes y profesionales del hospital, han participado donando su cabello a la AECC para la elaboración de pelucas para pacientes con cáncer, quedando algunas de ellas incluso en lista de espera para la donación de pelo.

Por ello, para seguir ayudando a la AECC en este objetivo, el hospital ha decidido ampliar la campaña ofreciendo de nuevo de forma gratuita los servicios de una peluquera que volverá a estar en el hall del hospital el próximo jueves, 8 de Febrero, de 11 a 14 horas, cortando el cabello a pacientes y profesionales del hospital que han querido colaborar con la iniciativa. La AECC presentó hace unos días el Observatorio del Cáncer en España, en el que reveló que en la provincia de Málaga se produjeron 7.406 nuevos casos el año pasado. De ese número, el número de tumores fue mayor en el caso de los hombres, con 4.478 casos por los 2.928 de las mujeres. La tasa de la provincia por cada 100.000 habitantes es de 455 casos, una cifra por debajo de los 491 en el conjunto del país.

El cáncer colorectal, con 1.092 casos, es el predominante en Málaga. Los de próstata y pulmón, con 983 y 935 afectados respectivamente el año pasado, son los que continúan la lista, que coloca al cáncer de mama, que afecta de manera casi exclusiva a las mujeres, en cuarto lugar con 878 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios