Educación en finanzas en las aulas de los más jóvenes

  • Unicaja presenta la nueva edición de Edufinet, que forma a los jóvenes de Bachillerato sobre el mundo financiero

Organizadores y voluntarios del proyecto durante la presentación. Organizadores y voluntarios del proyecto durante la presentación.

Organizadores y voluntarios del proyecto durante la presentación. / M. H.

Unicaja vuelve a llevar a las aulas la educación financiera. Con el proyecto Edufinet, que cumple ahora diez años, estudiantes de ESO y Bachillerato de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta y Melilla (unos 45.000 están invitados a formar parte) tendrán la oportunidad de adquirir una visión "clara y sencilla" de los productos y servicios financieros de los que son usuarios o lo serán en el futuro. La formación comenzará el próximo lunes 16 de octubre en el IES Chaves Nogales de Sevilla y el IES Padre Manjón de Granada y se desarrollará hasta el 9 de marzo.

La pasada edición de las jornadas fue la que obtuvo un mayor índice de participación, contando con más de 16.000 estudiantes. En todas las ediciones, el total de estudiantes que han recibido la formación ronda los 71.000. El objetivo del Proyecto Edufinet es mejorar la educación financiera de la ciudadanía y en él colaboran una veintena de universidades, instituciones y organizaciones empresariales. Su director ha enumerado las actividades llevadas a cabo en este tiempo.

En esta pasada edición se realizó por primera vez un cuestionario a más de 9.000 participantes para saber el nivel de conocimiento inicial, dando una nota media de 5,3 sobre diez. También se hizo a un grupo más reducido un estudio para contrastar el nivel antes y después, resultando "un impacto positivo tras la acción formativa de una puntuación adicional de entre 0,6 y 1,3". Para la que se inicia ahora, la intención es realizarla en todos los participantes. En el proyecto colaboran trece universidades españolas y más de diez instituciones y organizaciones empresariales y se basa en el "altruismo y la ausencia de carácter lucrativo", según señaló ayer, en la presentación, el director del Edufinet, José M. Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios