Encuentro de belenistas en el museo de Mollina

  • La Fundación Díaz Caballero quiso reconocer su ayuda para hacer realidad el proyecto

Belenistas asistentes al encuentro en el que se reconoció su colaboración. Belenistas asistentes al encuentro en el que se reconoció su colaboración.

Belenistas asistentes al encuentro en el que se reconoció su colaboración. / Javier flores.

Más de 100 belenistas de reconocido prestigio nacional e internacional de la talla de Angela Tripi, José Luis Mayo o Josep Traité, entre otros muchos, se han dado cita este fin de semana en el municipio de Mollina en un acto de reconocimiento y agradecimiento a la labor que durante muchas semanas e incluso meses han dedicado a las obras artísticas que actualmente acoge el Museo de Belenes de la localidad. Cruce de halagos, emotivos recuerdos de hace más de una década y anécdotas que han despertado sonrisas entre todos los belenistas. "Era totalmente necesario dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho que el Museo de Belenes de Mollina sea una realidad", dijo Antonio Díaz, responsable de la Fundación Díaz Caballero, que es la promotora del museo.

La gran fiesta del belén comenzó con un acto central a primera hora de la mañana en el salón de actos del Museo de Belenes, en el que estuvieron presentes los belenistas invitados, que recibieron un carnet que les permitirá la entrada en el museo.

"En los meses escasos que lleva abierto este museo ha conseguido el nivel turístico de Mollina se multiplique por mil. Los comercio y restaurantes han incrementado su renta. Estamos muy orgullosos que este Museo de Belenes haya tenido este éxito", indicó Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina. Por su parte, el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, quien ha seguido la evolución del proyecto desde sus inicios, destacó la pujanza del turismo de interior y cultural en Andalucía, poniendo a la comarca de Antequera como ejemplo de avance en los últimos años. Patrimonio Mundial de los Dólmenes de Antequera, Caminito del Rey y Museo de Belenes han sido sus tres grandes proyectos. Monsalud Bautista, delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga; recalcó que este museo y que "en tres meses se ha conseguido que se hable del Museo de Belenes como si llevase abierto toda la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios