Eric busca un hogar

  • El animal recibió tres hachazos en la cabeza pero ya está recuperado

  • Axarquía Animal Rescue se ha encargado del chip y las vacunas

'Eric', herido y ahora recuperado. 'Eric', herido y ahora recuperado.

'Eric', herido y ahora recuperado. / M. C.

Comentarios 0

Tiene poco más de un año y ha conseguido sobrevivir a uno de los peores maltratos que puede recibir un animal. Sus cuidadores lo llaman el "perro milagro" porque todavía no saben cómo ha podido recuperarse después de que le dieran tres hachazos en la cabeza. Ahora sólo quieren buscarle un hogar a este pequeño can, mezcla de podenco que fue abandonado en una zona de campo en Alcaucín.

Fue a finales de febrero cuando un voluntario de Axarquia Animal Rescue lo encontró desangrándose y "tirado como si de basura se tratara", explica Fiona Bond, que junto a Robin Georte lideran este colectivo a través del cual protegen a los perros y gatos para ponerlos en adopción. "Lo llevó de urgencias al veterinario donde no le dieron más de una hora. No creíamos que sobreviviría y lo llamamos Eric, porque cada perro se merece un nombre, y él nos sorprendió a todos", recuerda esta activista, que indicó que tenía "una fractura craneoencefálica".

"Consiguió salvar la vida, recuperándose poco a poco, ni siquiera podía andar, y aun así mantenía su dignidad y salía a la calle a hacer sus cosas", comenta Bond que es lo que le hace pensar que es un perro que anteriormente tenía dueño. "No tiene chip ni nada para identificarlo, pero sabemos que tenía que estar con alguien porque sale a hacer sus necesidades fuera, y le gusta mucho la gente. Es muy cariñoso y está esperando un hogar", recalca esta pareja que ha decidido hacer un llamamiento para encontrarle una casa a este animal de 14 meses que actualmente se encuentra en el refugio que tienen en Riogordo. "Nos da igual cual sea, siempre y cuando tenga dueños buenos. Queremos cambiarle la vida y que disfrute de la gente de aquí y del sol que tenéis en Málaga", dice esta británica. "La recuperación ha sido asombrosa. Lo más importante para Eric es que nunca ha perdido la fe en los humanos. Es muy cariñoso y saluda a todo el mundo. Si le das la oportunidad estará encima tuya dándote besos y cariño", anima Fiona quien ha puesto el anuncio a través de las redes sociales.

"Eric se merece un hogar maravilloso. ¿Te gustaría tener un perro milagro en tu vida?. Está castrado, vacunado, tiene chip y pasaporte listo para viajar", es el mensaje que se puede leer en el Facebook, que acompaña con el correo electrónico axarquia-rescue@hotmail.com.

más noticias de VIVIR Ir a la sección Vivir »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios