Escolares honran a Gloria Fuertes

  • Estudiantes y docentes malagueños ilustran la poesía de la escritora con motivo de su centenario

  • Un concurso convocado por la Delegación de Educación recibe mil originales

La entrega de premios del primer concurso de ilustración, convocado por la Delegación Territorial de Educación y patrocinado por la Fundación Unicaja, tuvo lugar ayer y, en esta ocasión, ha estado dedicado a la escritora Gloria Fuertes con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento. El acto estuvo presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y el responsable de Actividades socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz.

La responsable del área destacó en su intervención que "con esta iniciativa la Delegación Territorial de Educación ha pretendido impulsar la investigación sobre la obra de Gloria Fuertes en las aulas malagueñas e incentivar la lectura comprensiva y la interpretación visual de su poesía, además de fomentar la creatividad artística del alumnado".

El 'Edificio Blanco' acoge una exposición con los mejores trabajos hasta el próximo 2 de junio

Por su parte, Muñoz manifestó la gran alegría que supone para la Fundación Unicaja comprobar "que su decidida apuesta por la formación integral de los niños se vea reflejada en actividades tan enriquecedoras como es este certamen de Ilustración", enmarcado en el convenio suscrito con la Delegación de Educación. Del mismo modo, señaló "la extraordinaria acogida que ha tenido el concurso, al que se han presentado alrededor de 1.000 trabajos de gran calidad técnica y artística".

El certamen estuvo dirigido al alumnado de educación primaria, secundaria obligatoria y bachillerato y enseñanzas de régimen especial, así como al profesorado. En la categoría de Educación Primaria resultó ganadora la alumna del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre Andrea Florine Maestri, en la de Secundaria Obligatoria Fernando Bravo Torres, del instituto de Torre Atalaya, y en la de Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial el premio ha sido para la estudiante de la Escuela de Arte San Telmo Carmen María Amorós Fernández, mientras que en la categoría de Profesorado el ganador ha sido Alberto Cortés Sánchez, del IES Playamar de Torremolinos.

El jurado también decidió otorgar menciones especiales a Rafael Quirós Camarena, Gracia Palacios Galeote y Ana María Escribano Albarrán, del Aula de Mayores de la Sección de Educación Permanente La Paz, por su entusiasmo por seguir aprendiendo, al CEIP Severo Ochoa y al IES Carlinda, por su trabajos colaborativos, y a María Delgado, del CEIP Rafael Fernández Mayoralas de Marbella, por su propuesta de inclusión.

Asimismo, se concedieron menciones especiales a Renata Hernández, del IES Puerto de la Torre y al CEIP Los Morales, por la creatividad y uso de las nuevas tecnologías, y al CEIP Ramón María del Valle Inclán de Arenas por la implicación de todo el centro educativo en esta iniciativa. El vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples acoge una exposición de los mejores trabajos presentados que se podrá visitar hasta el viernes 2 de junio, en horario de 9:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios