Estepona contra sus tres desafíos atléticos

  • La localidad celebra la XX edición del triatlón

  • Más de 400 participantes medirán sus fuerzas a nado, a pie y en bicicleta

Un grupo de triatletas durante el cambio de nado a bicicleta. Un grupo de triatletas durante el cambio de nado a bicicleta.

Un grupo de triatletas durante el cambio de nado a bicicleta. / m. g.

Estepona acoge la XX Triatlón Villa de Estepona, una cita que congregará a más de 400 participantes, en una prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial Diputación Provincial y para el Go Tri Series.

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Carlos Noboa, y el representante del Club Deportivo Estepona Triatlón, Álvaro Lucena, presentaron esta semana la prueba, todo un clásico en las citas deportivas del verano y en la que destaca el "elevado número de atletas que acuden a ella y la multitud de público que atrae este espectáculo deportivo".

El director de carrera, Álvaro Lucena, explicó que la competición se desarrollará en las modalidad de sprint, dando comienzo a las 09:00 para los federados y a las 10:00 para los que no lo son.

La prueba se desarrollará sobre una distancia total de 25,75 kilómetros: 750 metros de natación en la playa de La Rada, a continuación se llevará a cabo un circuito urbano de 20 kilómetros en bicicleta que recorrerá las avenidas San Lorenzo, Juan Carlos I y Martín Méndez, y para finalizar los triatletas realizarán una carrera a pie de 5 kilómetros por el casco urbano, con llegada a meta en la avenida San Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios