Vivir

Euskadi prepara fogones

  • La comunidad autónoma es el destino invitado del Málaga Gastronomy Festival

Una cocinera ofrece un curso en la edición del Málaga Gastronomy Festival de hace dos años. Una cocinera ofrece un curso en la edición del Málaga Gastronomy Festival de hace dos años.

Una cocinera ofrece un curso en la edición del Málaga Gastronomy Festival de hace dos años.

La quinta edición de Málaga Gastronomy Festival (MGF18) se celebrará entre el 24 y 27 de mayo en la plaza de La Marina de la capital malagueña con el objetivo de ensalzar la gastronomía y acercarla al público general. Este año, además, Euskadi acude como destino invitado al evento en el que, al igual en que años anteriores, cocineros de renombre internacional participarán junto a chefs malagueños y andaluces en diferentes encuentros.

Las actividades, totalmente gratuitas, se incrementan de forma notable en esta edición con el objetivo de poner en valor la cocina local. Euskadi tendrá un protagonismo especial y, de hecho, contará con diversas acciones en las Aulas de Gastronomía con degustaciones y showcookings de productos de ese territorio además de un estand con los conocidos pintxos vascos. También permitirá a los malagueños acercarse a su cultura y costumbres, con música y danzas típicas de Euskadi en el escenario principal de la plaza de La Marina durante La Marina Street Food, entre el 24 y 27 de mayo. Dicho lugar se transforma en un espacio gastronómico abierto al público donde cocineros, sumilleres, restaurantes de prestigio, galardonados con estrellas Michelin y soles Repsol se mezclan y conviven en diversas actividades como aulas gastronómicas, talleres, catas, showcookings, clases magistrales, concursos de cocina y talleres MasterChef Junior. Restaurantes y empresas distribuidoras de productos agroalimentarios estarán representados con estands en la plaza de la Marina. Estarán, entre otros, Misuto, Batik, Yubá o La Mar de Soler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios